Estilo de vida

Fondo de Cultura Económica festejará a los niños en su día

Una celebración llena de cultura y conocimiento

Con diversas actividades recreativas, que incluyen cuentacuentos, una Feria del Libro Infantil y un taller de edición, en las diversas sedes del Fondo de Cultura Económica (FCE) se celebrará el Día del Niño (30 de abril).

El próximo sábado, narradores pertenecientes al FCE ofrecerán funciones especiales de cuentacuentos a partir de la lectura del libro-álbum “Aventuras en el parque”, de Mies Van Hout, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que en la librería Rosario Castellanos se presentará la narradora Lidia Zaragoza, mientras que en la librería Octavio Paz los asistentes podrán ver a Elia Sánchez; en la Daniel Cosío Villegas tocará el turno a Janet Pankowsky; en la Elena Poniatowska participará el cuentacuentos Raúl Pérez Buendía, y en el Pasaje Zócalo-Pino Suárez, Gerardo Méndez contará esta fabulosa aventura.

Además, durante todo abril está abierta la Feria del Libro Infantil y Juvenil en varias librerías de Ciudad de México y del resto de la República Mexicana, donde participan 36 sellos editoriales con varios títulos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, que abarcan narrativa, poesía, historia, ciencia, fábulas, leyendas, e historias de miedo y terror.

En esta venta especial están disponibles mil 500 títulos y más de 11 mil ejemplares de diversas editoriales especializadas en la literatura infantil y juvenil, que ofrecen de un 25 a un 35% de descuento en varios libros seleccionados, excepto novedades; mientras que el FCE ofrece un 25 por ciento de descuento en obras de sus 14 colecciones dirigidas a este público.

En Michoacán, la fiesta infantil comenzará el sábado 29 de abril con un desfile en la Plaza de Los Constituyentes de 1814, mientras que el día 30 el DIF Municipal de Apatzingán, realizará el programa “Apatzinlandia”, donde los niños podrán jugar a desarrollar diferentes oficios y profesiones.

El programa también incluye el taller “Viaja a tus sueños en el tren de los libros”, donde un tractor y tres remolques evocarán a una locomotora y vagones con el fin de remembrar la antigua estación de ferrocarril donde se encuentra ubicado el Centro Cultural del Fondo en Apatzingán.

El domingo 30 de abril cada uno de los vagones representará y funcionará como una etapa del proceso de la edición de un libro, con el objetivo de que al final de la participación de cada niño, tengan en sus manos un libro creado por ellos mismos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos