Estilo de vida

Cerveza, más efectiva que el paracetamol para eliminar el dolor de cabeza

Los investigadores Universidad de Greenwich advierten que no está claro aún si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales, o porque ayuda a bajar la tensión y la relajación.

Lo primero que las personas hacen cuando sufren dolor de cabeza, es recurrir a su tratamiento habitual. Sin embargo, un estudio de la Universidad de Greenwich y publicado en la revista científica “The Journal of Pain”, podría hacer a varios cambiar el paracetamol, por cerveza.

Eso, luego que científicos lograran probar que dos vasos de cerveza pueden ser más eficaces que el medicamento usado comunmente para aliviar el dolor.

Según el documento publicado en el medio especializado, consumir dos pintas (vasos) de cerveza puede ayudar a reducir el malestar en una cuarta parte.

Es decir, que al elevar el alcohol en la sangre en un 0,08% permite al cuerpo aumentar ligeramente el umbral del dolor, reduciendo de forma moderada la intensidad de la percepción.

En la misma línea, advierten que no está claro aún si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales, o porque ayuda a bajar la tensión y la relajación.

Eso sí, los investigadores dejan claro que su estudio no demuestra en ningún motivo que el alcohol sea bueno para la salud de las personas, insistiendo que su consumo excesivo y a largo plazo son dañinos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos