Estilo de vida

Misterio en el Triángulo de las Bermudas: la repentina y peligrosa aparición de una isla en medio del océano Atlántico

Las corrientes y la presencia de tiburones son uno de los mayores riesgos en el área.

El triángulo de las Bermudas ha estado siempre rodeado de historias, mitos y rarezas, pero esta vez los científicos han puesto su mirada sobre ese punto luego de la repentina aparición de una isla de 1,6 kilómetros de largo, que fue catalogada como “peligrosa”.

La isla en forma de medialuna apareció en uno de los extremos de Cape Point en Buxton, Carolina del Norte. El banco de arena ha sido apodado Shelly por locales, debido a la gran cantidad de conchas que cubren la costa.

El superintendente de Cape Hatteras, que supervisa Cape Point, Dave Hallac, advirtió que acercase al sector puede resultar peligroso, por lo que hizo un llamado a los visitantes a que no concurran al sector.

Hatteras apuntó que la peligrosidad radica en la fuerte corriente que fluye entre la nueva isla y el terreno existente.

Por otra partem el presidente de la Asociación de Buggy de Playa que Carolina del Norte, Bill Smith, agregó que otro de los importantes riesgos del sector es la presencia de tiburones. “Se han visto tiburones y rayas tan grandes como la capucha de un camión rondando el sector”.

Cabe recordar que el triángulo se encuentra en una sección del Océano Atlántico Norte y cubre un área de 440,000 millas de mar.  Es uno de los carriles marítimos más recorridos del mundo, con barcos que cruzan para llegar a los puertos de América, Europa y el Caribe.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos