Inauguran réplica de La Capilla Sixtina en Chiapas

Estará en Tuxtla Gutiérrez hasta el 30 de julio

Por Viviana Ortiz

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y su esposa Anahí, inauguraron la réplica en tamaño natural de La Capilla Sixtina, en la explanada del Estadio Zoque Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.

La pareja estuvo acompañada del arzobispo Fabio Martínez Castilla, además de Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo; Juan José Zepeda Bermúdez, secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno; Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez; representantes de Grupo Maseca; funcionarios estatales, municipales, organismos empresariales y sociedad civil.

Durante el corte de listón, Velasco Coello agradeció a las autoridades eclesiásticas, artistas, organizadores y patrocinadores como Grupo Banorte y Maseca que permitieron la llegada de esta exhibición a Chiapas, donde se expondrán más de tres mil metros de tela impresa de arte sacro.

Capilla Sixtina Facebook

 

 

Asimismo, el gobernador de Chiapas invitó a las familias y visitantes a disfrutar de la magna exposición, la cual estará abierta al público desde el 4 hasta el 30 de julio, de martes a domingo de 11:00 a 20:00 horas con entrada gratuita. Cabe resaltar que se realizarán recorridos en idiomas tsotsil y tseltal.

Capilla Sixtina Facebook

 

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su dimensión, simbolismo y el grado de dificultad que tuvo Miguel Ángel Buonarroti, para su creación. Esta réplica cuenta con una estructura tridimensional que ocupa 510 metros cuadrados, 22 metros de altura, 67 metros de largo y 28 metros de ancho, conformada por dos millones 700 mil fotografías, y supervisada y aprobada por representantes de los Museos Vaticanos.

Tuxtla Gutiérrez es el cuarto destino al que arriba esta réplica y también visitará el municipio de Tapachula, con el propósito de llevar esta obra de arte a las familias de las diferentes regiones de la Frontera Sur y Centroamérica.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo