Estilo de vida

¿Estás a dieta? Oler la comida es lo peor que puedes hacer

Los científicos tienen muy malas noticias

En algún momento de nuestra vida hemos tomado la decisión de cuidar lo que comemos para evitar los kilos de más y llevar una vida más saludable; sin embargo, cuando pasamos por algún puesto de tacos o por una panadería, no dudamos en oler.

Pero eso no es lo ideal, ya que la ciencia tiene una mala noticia para todos los que huelen la comida para evitar comerla. Científicos de la Universidad de Berkeley revelaron que existe una relación entre el olor de la comida y los procesos metabólicos del cuerpo.

En el estudio se practicaron diversos experimentos en ratones manipulados genéticamente para disminuir su capacidad olfativa, a quienes alimentaron con comidas ricas en grasa para comparar su evolución con otros ratones cuyo sentido del olfato era normal. Tres semanas después, se descubrió que los ratones con capacidades olfativas reducidas incrementaron sólo un 10% su peso, mientras que los que mantenían un olfato normal doblaron su masa corporal y ganaron hasta un 100% de peso.

¿Qué significa esto?

¡Que el oler la comida también engorda!

Este resultado fue apoyado por científicos alemanes, quienes estudiaron una cepa de ratones de olfato impresionante, los cuales fueron sometidos a la misma dieta, ¿y qué creen?, estos ganaron aún más peso que los ratones con olfato normal.

De hecho, la investigación también concluyó que aquellos ratones sin olfato y obesos, perdieron peso y restablecieron su masa normal a pesar de comer grasas.

Finalmente, según los investigadores, el olor de toda la comida juega un papel importante en cómo las calorías se almacenan en nuestro cuerpo. Al no oler la comida, el cuerpo podría quemar mucho más rápido las calorías consumidas, en lugar de almacenarlas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último