Para dormir bien... estas son las normas de higiene del sueño

Aprovecha las horas de sueño al máximo

Por Notimex

Un horario regular para acostarse y levantarse, evitar el consumo de alcohol y cigarros cuatro horas ante de dormir, son algunas de las normas de higiene del sueño para adultos que emite la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por sus siglas en inglés).

Si se tiene el hábito de hacer siestas, éstas no deben pasar los 45 minutos; se sugiere no tomar bebidas que contengan cafeína, como café, té, refresco de cola o chocolates seis horas antes de irse a dormir.

Es recomendable no consumir comidas picantes, pesadas o con mucha azúcar, cuatro horas antes de ir a la cama; por el contrario se aconseja consumir alimentos ligeros.

En su decálogo, la asociación destaca que es indispensable tener una habitación ventilada con una temperatura adecuada para realizar esta práctica.

También dormir en una cama confortable, dentro de un cuarto sin ruido y luz, hará más placentero el momento de descanso. En otro punto se invita a los adultos a no hacer ejercicio regular, justo antes de acostarse.

Además es importante que las personas no utilicen la habitación para trabajar o como sala de recreo, debe usarse únicamente para dormir y realizar actividades sexuales.

También te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo