Estilo de vida

La cerveza, una excelente aliada para recuperarte tras un maratón

Dicen que es igual de saludable que beber agua

Este domingo se llevará a cabo el Maratón de la Ciudad de México, después de recorrer 42 km los competidores tendrán que enfocarse en su recuperación y la cerveza puede ser su aliada en ese momento.

Muchos son los corredores que acostumbran beber una buena cerveza después de entrenar o de un maratón. Pero, ¿es ésta realmente una costumbre saludable? ¿Puede afectar negativamente a nuestro rendimiento?

Para alegría de los amantes de esta bebida tradicional, estudios recientes indican que consumir cerveza artesanal después de entrenar, es igual de saludable que beber agua, siempre y cuando el consumo de cerveza sea moderado.

Por esto, Beer Factory & Food ® nos dice cuáles son los beneficios que brinda beber una buena cerveza artesanal después de un maratón:

  1. La malta y el lúpulo usados en su elaboración, contienen flavonoides y polifenoles que ayudan al correcto funcionamiento de los antioxidantes, mejorando así la actividad vascular.
  2. La cerveza artesanal, tiene un alto contenido en sustancias antioxidantes que ayudan a combatir los dolores musculares, que pueden aparecer después de un entrenamiento o carrera.
  3. Distintas investigaciones han demostrado que ayuda a la recuperación del metabolismo de deportistas, contribuyendo a recuperar la oxidación celular y reponiendo los minerales perdidos después de un entrenamiento.
  4. La cerveza artesanal contiene vitamina B, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía, necesarios para contrarrestar el estrés oxidativo derivado de la práctica del deporte.
  5. Una ingesta moderada de cerveza artesanal tras el ejercicio físico, favorece la rehidratación al conseguir que el cuerpo recupere el metabolismo hormonal e inmunológico manteniendo los niveles altos de glucosa.

La relación de la cerveza y sus beneficios para la salud, ha generado gran interés en los investigadores, ya que se ha comprobado que sus efectos se atribuyen principalmente a la presencia de sustancias antioxidantes como polifenoles y melanoidinas, así como sustancias nutritivas en aminoácidos, carbohidratos, proteínas y fibra.

Finalmente, cabe resaltar que la cerveza es una bebida rica en nutrientes para la recuperación de deportistas como son las vitaminas del grupo B, necesarias para obtener energía de los hidratos.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos