Estilo de vida

Las mejores aplicaciones para controlar tu periodo menstrual

Aplicacones para iOS y Android que ayudarán a controlar mucho mejor tu periodo

La menstruación es un proceso natural que vivimos durante la mayor parte de nuestra vida, sin embargo se le presta muy poca atención, en buena parte, porque para muchos sigue siendo un tabú.

Copa Menstrual
Angelcup
A solo: $625.00

Afortunadamente en la actualidad se han ido eliminando las etiquetas que marcaban este tema, y se ha buscado hablar de él con más libertad, pues no es algo por lo que nos debamos sentir avergonzadas.

La tecnología ha tomado parte de esto y nos brinda herramientas excelentes para controlar nuestro periodo menstrual por medio de aplicaciones que nos facilitan mes a mes cuestiones como las fechas de ovulación, fecha del periodo, síntomas y mucho más, incluso facilita las visitas al ginecólogo, pues en estas aplicaciones puedes registrar todo lo referente a tu periodo.

Aquí te presentamos las mejores aplicaciones para iOS y Android de control de menstruación:

  1. Clue

Esta aplicación ayuda a registrar la duración del promedio de tu ciclo, así como los síntomas de Síndrome Pre Menstrual que se presentan.

Clue te indicará cuánto falta para que llegue la menstruación y en caso de que quieras embarazarte, te indica los mejores días para conseguirlo.

  1. Period Tracker

Aquí podrás organizar el calendario de tu periodo, te indica días fértiles y notifica cuando tu periodo esté por llegar, además cuenta con el plus de que en caso de que estés tomando pastillas anticonceptivas, te recordará hacerlo todos los días.

  1. Pink Pad

Con esta App podrás registrar incluso tus cambios de peso, humor, secuencia del ciclo menstrual y por si fuera poco, podrás intercambiar ideas y consejos con mujeres de todo el mundo, pues también es una red social.

  1. Flo

Te permite hacer un seguimiento de tu ciclo menstrual, calcula predicciones fiables de la menstruación, ovulación, días de fertilidad, utilizando el aprendizaje automático.

Recuerda que si recurres a estas aplicaciones, debes ser constante, ya que mientras más las utilices, más aprenderán de ti y de tu cuerpo, lo que te permitirá obtener predicciones mucho más confiables.

También puedes leer:

5 técnicas sencillas para lograr vencer el insomnio

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos