Google celebra natalicio del pintor mexicano "Dr. Atl"

Gerardo Murillo fue pionero en la idea del nacionalismo artístico; para demostrar su orgullo en su herencia mexicana, tomó el nombre "Atl"

Por Notimex
Foto: Google
Google celebra natalicio del pintor mexicano "Dr. Atl"

La compañía de tecnología Google recuerda hoy en su buscador el 142 natalicio del pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, mejor conocido como 'Dr. Atl', quien influyó en la identidad cultural y política de México.

Así, el doodle de este martes muestra al pintor, casi de espaldas, pintando uno de sus tradicionales paisajes con un volcán, mientras que al fondo, las estrellas dibujan la palabra Google dentro de esta imagen.

De acuerdo con el buscador, Murillo fue pionero en la idea del nacionalismo artístico; para demostrar su orgullo en su herencia mexicana, tomó el nombre "Atl", palabra que proviene del Náhuatl y significa agua.

Trabajó toda su vida para promover la cultura indígena mexicana, al escribir extensivamente sobre arte popular, música y danza.

Naturaleza, la eterna musa de Dr. Atl

Amante de la naturaleza, en los volcanes encontró su mayor inspiración, frecuentemente caminó por el Popocatépetl e Iztaccíhuatl, e incluso vivió en las laderas volcánicas durante semanas para plasmarlas en sus lienzos.

En 1943 fue testigo del nacimiento de Paricutín y documentó la experiencia en su libro llamado “Cómo nace y crece un volcán, el Paricutín”.

Por su contribución al patrimonio artístico y cultural de México, Murillo recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez y el Premio Nacional de las Artes.

Más información internacional en Publimetro TV
Kim Jong-nam mostraba síntomas de envenenamiento antes de morir, según el doctor

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo