Estilo de vida

¿Qué hacer en la Ciudad de México el fin de semana?

Disfruta de tu tiempo libre en la Ciudad de México y sus alrededores. Consulta la siguiente guía de actividades del 13 al 15 de octubre de 2017

Alemania en México

Este fin de semana llega un evento con los elementos más representativos de Alemania: juegos mecánicos, música tradicional con grupos traídos desde ese país, DJ´s, tarros de cerveza y comida típica. Es la segunda edición del Oktoberfest en la Ciudad de México, que en esta ocasión también tendrá la finalidad de apoyar a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, ya que los organizadores donarán el 50% de los ingresos por venta de boletos además de que se podrá hacer donación en efectivo y en especie durante el evento; todo esto se destinará al Centro de Acopio Lago Tanganica 67. El Oktoberfest en Alemania, recibe más de seis millones de personas cada año, para vivir los festejos, que empiezan a mediados de septiembre y termina en principios de octubre. Este evento se ha expandido a nuevas locaciones en distintas partes del mundo, como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y México.

¿Dónde y cuándo?

Deportivo Lomas Altas, Av. Constituyentes 851, Álvaro Obregón, el sábado 14 de octubre de 11:00 am a 2:00 am

Las letras invaden el Zócalo

Por fin llegó la XVII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, donde los visitantes podrán encontrar una oferta de libros de 297 casas editoriales, entre ellas casas independientes, además de actividades gratuitas como presentaciones de libros, charlas, conferencias, música, danza, teatro y cine. Las Letras Chilenas son las invitadas de honor al evento, con la presencia de autores contemporáneos como Cynthia Rimsky, Carolina Melys y Diego Zúñiga. Cabe resaltar que los temas que identificarán a esta decimoséptima edición son el reconocimiento a la cultura solidaria que vivió la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre y la construcción de una cultura de paz ante la violencia que enfrenta el país.

¿Dónde y cuándo?
Plaza de la Constitución de 10:00 a 21:00 horas hasta el domingo 22 de octubre

Una noche diferente

Dale un giro a tu fin de semana y vive una experiencia única, natural y divertida en el Picnic Nocturno. Esta actividad es completamente gratuita y para todas las edades. Su objetivo es promover la recuperación de los espacios públicos así como el de convocar a la gente a interactuar en actividades culturales y recreativas. Puedes ingresar tus propios platillos o adquirir una canasta de alimentos para dos personas que incluye mantel, botella de vino tinto (375 ml), copas de plástico, velas de led, chapatas, manzanas y chocolates. ¿Te animas?

¿Dónde y cuándo?
Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón de 20:00 a 23:00 horas el sábado 14 de octubre

¡Cuidado con los zombies!

Una de las mejores y más aterradoras temporadas del año llega a La Feria de Chapultepec, donde cada fin de semana (sábado y domingo, además de 1ero, 2 y 3 de noviembre) los visitantes podrán disfrutar de «Invasión Zombie», en la cual habrá más de 70 criaturas infectadas en acción, además del fabuloso espectáculo «Némesis» de Joe Jackson. También podrán disfrutar de la nueva y súper divertida atracción «Quimera» con Realidad Virtual, en donde de puede elegir entre el tradicional recorrido de esta emocionante montaña o vivir la experiencia de la realidad virtual a través de la película animada La Familia Monster, En Invasión Zombie gozarás de jaurías zombies y criaturas por toda La Feria, así como 5 casonas ambientadas con escenarios espeluznantes como: La Morgue, La Prisión de Lecumberri, Bosque Siniestro, Convento Abandonado y el Circo Maldito.

¿Dónde y cuándo?
Feria de Chapultepec hasta el 5 de noviembre de 2017 de 10:00 a 22:00 horas

La ciudad se llena de cráneos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más hermosas y arraigadas de México, considerada incluso como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Por eso, Mexicráneos tiene como objetivo promover esta tradición y el arte mexicano a través de una exposición de 50 cráneos monumentales intervenidos por artistas 100% mexicanos. El encargado de esta exposición es Paul Zarkin y su fundación especialista en la creación y el montaje de muestras de arte urbano, “Locos por el Arte”.

¿Dónde y cuándo?
Av. Paseo de la Reforma, de la Estela de Luz al Ángel de la Independencia del 15 de octubre hasta el 15 de noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos