Estilo de vida

¡Cuida tus ojos! Los rayos UV dejan ciegas a 3 millones de personas al año

La OMS dio a conocer que la exposición excesiva a los rayos UV tiene consecuencias fatales para la vista

Mucho hemos escuchado acerca del cuidado de la piel ante la radiación solar, que es necesario aclarar, en invierno sigue siendo bastante alta. Poco sabemos acerca de la protección de la vista de los rayos Ultra Violeta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 3 millones de personas quedan ciegas al año por exceso de radiación social.

La visión debe protegerse durante todo el año y siempre debemos tomar precauciones adecuadas para proteger los ojos cuando nos exponemos al sol.

La entrevista al oftalmólogo Nicolás Fernándes Meijide, publicada en el portal Infobae, señala que «descuidar los ojos puede acarrear graves consecuencias a mediano plazo».

Da a conocer también que los principales problemas causados por el exceso de rayos UV son: cataratas, pterigion, fotoqueratitis, cambios degenerativos en la córnea. Estos problemas desencadenan en: visión borrosa, irritación, enrojecimiento, pérdida parcial de la vista y en algunos casos hasta la ceguera.

¿Cómo debes prevenir las lesiones en los ojos por Rayos UV?

La medida preventiva de estas afecciones provocadas o agravadas por la radiación solar, es utilizar anteojos de sol que cuenten con filtros UVA y UVB 400 que protegen los ojos de los rayos ultravioleta.

Lentes de Sol Ray Ban Aviator Clásicos RB3025 029/30 Gris / Flash Platas Lentes Ray-Ban
Aviador
De: $3,270.00 (-54%)
A solo: $1,499.00

También puedes leer:

Todo lo que debes saber acerca de la caducidad del maquillaje

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último