Estilo de vida

¿Cómo cumplir tu propósito de bajar de peso?

Aquí te damos algunas opciones para que este 2018 sí cumplas tu propósito de bajar de peso.

La nutrióloga Mónica Hurtado de la Federación Mexicana de Diabetes dio a conocer algunas recomendaciones para que logres cumplir tu propósito de bajar de peso este 2018 y con ello mejores tus hábitos alimenticios.

«En México no tenemos un cultura de la prevención y lo que hace falta son campañas que promocionen la salud en la que enseñen a los niños desde sus primeros años de escuela a conocer las proporciones de la comida», mencionó la nutrióloga.

https://i2.linio.com/p/f3855574955263737990e144c5f56a45-product.jpg El libro de las dietas
Nutrición y Salud
$690.00

Y para que este 2018 empieces a perder esos kilos que te dejaron las fiestas decembrinas, la nutrióloga mencionó una opción de menú que no requiere de mucho esfuerzo ni de matarte de hambre.

Conocer tus medidas 

De acuerdo con la nutrióloga lo primero que se debe hacer antes de cambiar de hábitos alimenticios es conocer tus números, por ejemplo: cuánto pesas, el nivel de glucosa y colesterol, con base en ellos se debe hacer un plan de acción.

«Con ese plan de acción podremos ver cuál es la opción que nos conviene más, por ejemplo si debemos prepararnos algo en casa o identificar cuáles son las opciones que brindan los establecimientos y elegir la opción más saludable», dijo Mónica Hurtado.

Conocer los productos que se van a consumir 

Se debe revisar las etiquetas de cada producto que se vaya a consumir e identificar el beneficio que éste brinda al organismo. Ya existen muchas opciones que son bajas en sodio y bajas en azúcar, las cuales entran en cualquier plan de alimentación.

Opciones de desayuno 

  1. Licuado con media pieza de cualquier fruta (se recomienda manzana o plátano) y leche semidescremada (o la que se prefiera). También se le puede agregar avena.
  2. Atole acompañado de huevos con verdura.

«Lo que se busca es que la alimentación sea balanceada y equilibrada, la cual se adapte a tus costumbres. Entonces estas dos opciones son perfectas para incluir en un plan de alimentación», explicó la nutrióloga.

 

Opciones de colación o refrigerio para llevar 

Un sándwich con pan integral preparado con:

  1. Frijoles
  2. Mayonesa
  3. Jamón
  4. Queso
  5. Verduras

Opciones de comida 3 tiempos 

  1. Verduras
  2. Sopa de pasta o arroz
  3. Productos de origen animal

Tomar agua 

La nutrióloga destacó que los adultos deben consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Opción de colación entre comida y cena 

  1. Una gelatina con fruta
  2. 4 galletas

Opciones para cena 

  1. Quesadillas con champiñones
  2. Rollos de jamón

Lo que debes tomar en cuenta 

  1. Frecuencia en el consumo de alimentos altos en sodio, azúcar y grasas.
  2. Cuidar las proporciones
  3. Buscar las mejores opciones

En este sentido, la directora de Asuntos Corporativos de le empresa Unilever, Aurora Adame destacó que lo que se está promoviendo actualmente es que los consumidores revisen el contenido nutrimental expuesto en las etiquetas de cada producto y así puedan elegir mejor lo que van a consumir.

«Unilever es una de las empresas más importantes en el mundo, estamos en 190 países y lo que buscamos es que las personas revisen el valor nutrimental de cada alimento para que puedan seleccionar los que mejor se adapten a sus hábitos alimenticios», indicó.

Contenido relacionado:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos