Estilo de vida

Fuckup Nights: una noche de fracasos con Paola Espinosa y Fernanda Tapia

Este movimiento en el que las personas cuentan sus historias de fracaso cumplió cinco años y la recaudación irá a una comunidad de Oaxaca dañada por el sismo del 7 de septiembre

Fuckup Nights, movimiento en el que oradores explican cómo se repusieron al fracaso hasta conseguir sus metas, cumplió cinco años con invitados de primer nivel.

En el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque se dieron cita la medallista olímpica Paola Espinosa, la locutora Fernanda Tapia, el empresario Fric Martínez y Juan Carlos Vives, actor y dramaturgo, para inspirar a los presentes con sus historias.

Esta ocasión especial también tuvo como objetivo reunir fondos para ayudar a la reconstrucción de la comunidad oaxaqueña de Asunción Ixtaltepec, a través de la Red Binniguenda, que diseñó un prototipo de casas antisísmicas que al mismo tiempo conservan la identidad cultural.

Paola y el clavado de su carrera

Paola Espinosa contó la historia de su difícil relación con el clavado que le ha dado más éxitos en su carrera: tres y media vueltas en holandés desde la plataforma de 10 metros.

Con él logró su primera medalla en Beijing 2008 y el campeonato en el mundial de Roma en 2009; actualmente es la única clavadista que lo hace, sin embargo, no todo fue éxito al principio.

Peola

Un día antes de tomar el vuelo a sus primeros juegos olímpicos en Atenas 2004, se levantó muy temprano a entrenar y terminó muy lastimada cuando cayó de “panzazo”intentando dicho clavado.

Eso no la detuvo y llegó a las olimpiadas, en las que consiguió llegar como finalista en todas sus pruebas, incluida la de la plataforma de 10 metros.

La necedad de Fernanda Tapia

Fernanda Tapia dejó un par de lecciones muy importantes: ser necio te puede llevar muy lejos y hay que dejar ser “wannabis”.

Fue cuando trató de “ponerse a la altura” de otros periodistas como Carmen Aristegui y Javier Solorzano, que su primer noticiario en MVS fracasó rotundamente.

Tapia

Sin embargo, no quitó el dedo del renglón y con el tiempo se le presentó la oportunidad de tener bajo su liderazgo dos programas: El Weso y El Almohadazo, con lo que demostró que dejar de aparentar y siendo auténtico se puede conseguir el éxito.

El camino a la fama de Juan Carlos Vives

Actor

Juan Carlos Vives no se centró en una anécdota, sino en una vida llena de obstáculos y negativas hacia su sueño de ser actor, así como de las decisiones que tomó para llegar a dirigir su propia obra y de las cuales no tiene ningún arrepentimiento.

Trump contra Fric Martínez

La noche fue cerrada por el empresario y conferencista Fric Martínez, quien el año pasado experimentó dos grandes fracasos, uno de ellos cuando Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos y la comunidad latina, por miedo, evitó usar una aplicación para compra de tiempo aire.

Fric

Aunque Martínez tuvo que disculparse con las 104 personas que invirtieron en el proyecto, no lo frenó para que nuevamente esté pensando en impulsar un nuevo negocio, además de que actualmente su libro sobre startups es un éxito en ventas.

Aquí puedes conocer más sobre las presentaciones en la Ciudad de México de Fuckup Nights 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último