Estilo de vida

Protege las almohadillas de tu perro contra el frío

Comprarle botas a tu perro puede evitar que sufra alguna quemadura por el frío o algún tipo de lesión en sus almohadillas

Las bajas temperaturas y heladas que hemos experimentado este invierno en México han afectado tanto a humanos como a las mascotas, siendo los perros de los más afectados, especialmente en sus almohadillas

Muchas personas consideran que la mayoría de los perros al tener un gran pelaje son más resistentes al frío, sin embargo, esto es un mito, ya que los canes también pueden llegar a enfermarse o lastimarse con el frío en especial sus patas.

Las almohadillas del perro son una de las zonas más sensibles a los cambios de temperatura, sin embargo, al salir a pasear están expuestas al calor o frío del piso, además de los peligros que pueda haber en el camino como vidrios rotos o clavos, los cuales pueden producir heridas, pequeños cortes o molestias que hagan que la mascota no pueda caminar bien.

Cabe destacar que hay perros que tienen unas almohadillas mucho más protegidas, como los huskies, que cuentan con un pelaje que protege bastante sus almohadillas, sin embargo, la gran mayoría las tienen mucho más expuestas.

En invierno el mayor riesgo que tienen es el de que sus almohadillas se cuarteen, se agrieten o sufran con el frío, además debido a las bajas temperaturas incluso pueden llegar a quemárselas.

Por ello, decenas de personas han optado por comprarle a sus mascotas botas o protectores para sus patas, los cuales no sólo le permitirán estar más protegidos del calor o el frío sino que evitarán que sufran alguna accidente con el pavimento.

https://i2.linio.com/p/145f3ac0e29b14c06e450884cd55f91f-product.jpg Botas 4 Pack
Impermeables
$373.00

Estas botas también pueden ayudar a determinadas razas de perro a reducir el impacto contra el pavimento al momento de trotar.

Cabe recordar que el uso de estas botas se debe de dar por un breve periodo de tiempo ya que los perros sudan por las almohadillas de sus patas.

Consejos para cuidar las almohadillas de tu perro

Además de las botas, también se puede seguir una serie de consejos para cuidar las almohadillas de nuestra mascota:

Hidratación: Es importante mantener hidratadas las patas de nuestra mascota para evitar que la zona se agriete y con ello pueda estar más expuesto a los peligros que hay al exterior.

Actualmente se venden cremas especiales para hidratar las patas de nuestro perro.

Prevención: Evita caminar por lugares peligrosos para el perro, en caso no poder evitar transitar por ahí, es recomendable cargar a la mascota de ser posible o buscar la ruta «más segura».

Saca a pasear a tu perro cuando no haga mucho calor o frío: Evita que tu mascota sufra por la temperatura del pavimento.

Mantén a tu perro por el pasto: Si por algún motivo no puedes evitar salir con tu perro en las horas más calurosas del día, asegúrate de hacerlo caminar por áreas con pasto o sombra para evitar las quemaduras.

Almohadillas adhesivas: Tal y como un sticker, estas almohadillas se despegan de su envase y se adhieren a las patas de tu perro. Las puedes encontrar en cualquier tienda de productos para el hogar y solo debes cortarlas del tamaño que requiera tu mascota.

Revisa constantemente las patas de tu perro: En caso de notar algo extraño e importante que lleves a tu perro al veterinario para ser atendido.

Síntomas de que tu perro tiene frío

Los principales síntomas de un perro cuando tiene frío son:

  1. Temblores
  2. Rigidez muscular
  3. Falta de movilidad
  4. Somnolencia
  5. Respiración lenta, y torpe
  6. Piel reseca
  7. Mucosidad excesiva
  8. Falta de apetito

Con información de Mundo Perros y Frontera.info

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos