Estilo de vida

Johnnie Walker es remplazado por una mujer llamada Jane

Johnnie Walker anunció la llegada de una nueva integrante del equipo llamada Jane quien será la imagen en una edición especial en pro de la mujer

Por primera vez una mujer logra reemplazar al gigante del whisky, pues la imagen de Johnnie Walker fue reemplazada por la de Jane Walker en algunas botellas siendo la primera mujer en representar a la marca.

De acuerdo con la marcha de whisky, propiedad de Diageo (DEO), anunció que lanzará una edición especial de su mezcla de Black Label el próximo mes con el logo femenino.

«Como marca que ha sido sinónimo de progreso durante casi 200 años, Johnnie Walker se enorgullece de dar el siguiente paso al presentar a Jane Walker como otro símbolo del compromiso de la marca con el progreso», dijo en un comunicado.

 

¡A domicilio! Servicio anti-cruda en la CDMX

El país que prohíbe vender alcohol a las mujeres en pleno siglo XXI

Ya existe una app que te ayuda a combatir adicciones

Las botellas de edición especial saldrán a la venta en marzo en Estados Unidos con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Jane

Esta acción corresponde a una campaña en pro de la mujer que distintas marcas y empresas están impulsando. Por ejemplo la estrella de la música country Reba McEntire fue seleccionada como la primera mujer de KFC para interpretar a su personaje, el Coronel Harland Sanders.

Jane

 

 

Sin embargo, el anuncio de la campaña no fue muy bien recibido por algunas mujeres quienes encontraron la imagen como sólo una estrategia de mercado.

«No veo esto como un símbolo de la igualdad de género», escribió Diana Pardo, cuya biografía de Twitter la describe como una consultora de comunicaciones. «Todo lo que veo es una estrategia de marketing para aumentar las ventas».

Por su parte Johnnie Walker mencionó que donará 250 mil dólares que se recauden por cada botella de la edición Jane Walker a organizaciones que defienden las causas de las mujeres.

También puedes ver:

 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último