Estilo de vida

RAE podría modificar la definición de la palabra ‘lujo’

El presidente honorífico de la firma Loewe, Enrique Loewe envió una petición a la Real Academia Española para que se modifique la definición de lujo

La Real Academia Española (RAE) podría modificar la definición de la palabra ‘lujo‘. Esto debido a una petición realizada por el presidente honorífico de la firma Loewe, Enrique Loewe, así lo anunciaron fuentes de dicha institución.

Donas en la colonia Roma con un toque misterioso

Fashion & Art México 2018 celebra una nueva edición del festival en la CDMX

De acuerdo con la RAE, la modificación de la palabra aún no se encuentra aprobada, pues se trata de un proceso largo, ya que la definición se decidirá con el resto de las academias hispanoamericanas.

Para la modificación de una definición, la RAE debe aprobarla y después las 22 academias hispanoamericanas, las cuales darán su visto bueno para que el cambio sea efectivo. Por lo que en caso de que la nueva definición se aceptada aparecerá en la actualización de la DRAE que se publicará en diciembre.

Además, se dio a conocer que el empresario Enrique Loewe realizó la petición en un encuentro relacionado con el Círculo Fortuny.

El Diccionario de la RAE define lujo como:

«Demasia en el adorno, en la popa y en el regalo. Abundancia de cosas no necesarias. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo».

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos