Estilo de vida

15 fotos antiguas para recordar la grandeza de Toys ‘R’ Us, el gigante de los juguetes que cierra en 2018

Los principales acreedores de Toys ‘R’ Us determinaron que la mejor forma de recuperar lo que se les debe es liquidar el inventario de las 735 tiendas en EU

Toys ‘R’ Us anunció oficialmente su intención de comenzar a liquidar todo su negocio en Estados Unidos y Puerto Rico, un movimiento que previsiblemente llevará al cierre de las 735 tiendas que tiene allí y que deja en el aire el futuro de cientos de establecimientos en otros países.

La tienda Toys ‘R’ Us marcó una época en niños y jóvenes de la década de los años 90. Llegó a ser la cadena más grande de Estados Unidos en cuanto a juguetes y entretenimiento se refiere.

Así era Toys ‘R’ Us en su época de oro

La compañía, que en septiembre se había acogido a un proceso de bancarrota, presentó este jueves el plan ante un tribunal de quiebras estadounidense.

La decisión, según explica en esos documentos, llega después de que sus principales acreedores hayan determinado que la mejor forma de recuperar lo que se les debe es liquidar el inventario de las 735 tiendas que quedan en Estados Unidos  y proceder a un cierre ordenado de las operaciones en el país.

En un comunicado, Toys ‘R’ Us dijo que dará más detalles de sus planes de liquidación a corto plazo.

Además, confirmó que está llevando a cabo un proceso de «reorganización y venta» de sus operaciones en Canadá, Asia y Europa Central, incluidas Alemania, Austria y Suiza.

Mientras tanto, los negocios en España, Portugal, Francia, Polonia y Australia «están considerando sus opciones a la luz de este anuncio, incluyendo posibles procesos de venta en sus respectivos mercados», señaló la compañía.

En Publimetro TV

¡Cielo púrpura! Una tormenta eléctrica ilumina de extraño color a California

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos