Estilo de vida

¿Quién es realmente Beatriz Gutiérrez Müller esposa de AMLO?

Aquí te presentamos el perfil de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, quien actualmente tiene 49 años de edad y cuenta con doctorado

Los pasados comicios le dieron un triunfo contundente al candidato de la coalición «Juntos haremos historia», Andrés Manuel López Obrador. Pero ¿sabemos quién es su mano derecha? Pues, se trata de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller a quien conoció en 2004, pero ¿qué sabemos sobre ella?

También puedes ver:

  1. Belinda eufórica por triunfo de AMLO

Beatriz nació en 1969 en la Ciudad de México, es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt (de origen chileno y ascendencia alemana) y de Juan Gutiérrez Canet, administrador de empresas.

Sus estudios

Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla y en 1998 se tituló por la tesis «Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales».

Cuenta con una maestría en Letras Iberoamericanas también por parte de la Universidad Iberoamericana de Puebla, de la que se tituló en 2002 con la tesis «El arte de la memoria en la historia verdadera de la conquista de la Nueva España».

En 2013 realizó un doctorado en  Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana con una tesis sobre la interpretación que hizo Francisco de Quevedo del Libro de Job

Periodismo 

Trabajó para medios de comunicación como Página Regional, El Universal y en el 2000 se integró Argos Comunicación de Epigmenio Ibarra.

Gobierno del DF

De acuerdo con Animal Político, Sergio Mastretta, quien es hermano de la escritora Ángeles Mastretta, la presentó con José María Pérez Gay, quien en esos años era asesor en materia de asuntos internacionales del gobierno del Distrito Federal.

Se dice que fue Pérez Gay, quien unió a Beatriz y a Andrés Manuel, pues ella entró al Gobierno del DF por su recomendación.

De 2001 a 2005 se desempeñó como asesora de Dirección de Difusión del Gobierno del DF y y tiempo después como asesora de Asuntos Internacionales.

Pero fue en 2005 cuando se confirmó su relación y después de las elecciones de 2006 se  casaron. En 2007 tuvieron a su hijo Jesús Ernesto.

Sus libros

Entre sus obras literarias se encuentran «Larga vida al sol», «Leyendas y cantos», «Un día de noche», «Historia de un concilio y otros cuentos», «Manuscrito de secretos», «Filipo o Giordano Bruno».

Cabe destacar que Beatriz es la segunda esposa de Andrés Manuel, quien enviudó en 2003 tras el fallecimiento de su esposa Rocío Beltrán Medina debido a un padecimiento en el sistema inmunológico. Andrés y Rocío tuvieron tres hijos José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

También puedes ver:

 

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos