¿Qué hacer si pierdo mi pasaporte en el extranjero?

¡No entres en pánico!

Por Viviana Ortiz

Para un viajero amateur o experto, una de las peores cosas que nos pueden pasar es perder el pasaporte o que nos lo roben, sobretodo estando en el extranjero, ya que esto significa no tener con nosotros uno de los documentos que pueden acreditar nuestra identidad, por ello Mundo Joven la agencia mexicana experta en viajes comparte paso a paso lo que debemos hacer en caso de pérdida del pasaporte.

También te puede interesar:

Sitios falsos para tramitar pasaporte crecen por Mundial, alerta SRE

Reportar tu pasaporte.
El siguiente paso es acudir de inmediato con la policía local para reportar lo sucedido, el acta que levantes será indispensable para poder tramitar la reposición. Si por cuestiones de idioma o cualquier otro problema no consigues presentar tu denuncia, podrás dar tu declaración en la propia oficina consular mexicana, pero sólo como último recurso.

Tomarte fotos tamaño pasaporte.
Necesitas llevar un par de fotos tamaño pasaporte a la embajada. Además necesitas presentar otro documento que acredite quién eres, y para ello servirá tu INE, cédula profesional, cartilla militar liberada, acta de nacimiento o alguno parecido a la embajada.

Ir a la embajada.
Por último tendrás que visitar la oficina consular de México más cercana a tu ubicación y si todo está en orden, podrás obtener un pasaporte de emergencia, una vez que pagues los derechos correspondientes. El trámite puede tardar algunas horas en el mejor de los casos, o un par de días en lugares más remotos.

Como verás, no es tan complicado aunque pudiera parecerlo, sin embargo sí puede ser molesto y tardado, así que toma todas las precauciones necesarias como no llevar tus documentos contigo por todos lados, dejarlos en la caja de seguridad de tu hotel, llevar un par de copias de tu pasaporte siempre que viajes o en caso de que decidas llevarlos contigo, usa las pasaporteras.

Si deseas mayor información acerca de los trámites y direcciones de Embajadas o Consulados pueden entrar aquí www.sre.gob.mx.

Como un consejo adicional, y para que te sientas más seguro durante tus vacaciones, Mundo Joven recomienda adquirir un Seguro de viajero, el cual te brinda protección durante tus vacaciones y te ofrece asistencia en caso de alguna emergencia.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo