La gente está predispuesta a perdonar, revela investigación

La Universidad de Oxford informó que la investigación se realizó con el análisis de comportamientos de más de mil 500 personas

Por Notimex

La mente humana tiene la capacidad y predisposición básica de dar a los demás, incluso extraños, el beneficio de la duda y perdonar, incluso a las personas que han agredido, reveló un nuevo estudio.

También puedes ver:

La investigación será determinante para el estudio de trastornos psiquiátricos que involucran dificultades de relaciones sociales, como el Trastorno Límite de la Personalidad.

El estudio estuvo a cargo de psicólogos de las universidades de Yale y Oxford, así como el University College de Londres y la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA), en Italia,

Las personas, que por naturaleza son de vínculos sociales, ajustan fácilmente sus opiniones sobre los individuos que se han comportado mal con ellos. Esta flexibilidad para juzgar a los transgresores, ayuda a explicar cómo perdonan los seres humanos.

Jenifer Siegel, estudiante de doctorado de la Universidad de Oxford, informó que desarrollaron nuevas herramientas para medir la forma en que una persona se forma “una impresión” hacia otra, lo que podría ayudar a mejorar nuestra comprensión de la disfunción relacional.

La psicóloga de la Universidad de Yale, Molly Crockett, explicó que, de acuerdo a la investigación, el cerebro forma impresiones sociales de una manera que puede permitir el perdón.

Los resultados de la investigación se publicaron en un artículo denominado "Las creencias sobre las personas malas son volátiles", en la revista “Nature Human Behavior”.

En un comunicado, la Universidad de Oxford informó que esta investigación se realizó con el análisis de comportamientos de más de mil 500 sujetos.

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo