salud

Una dosis diaria de marihuana previene el envejecimiento cerebral

Según un estudio, esto podría ayudar a combatir enfermedades cognitivas que se adquieren con la edad

Un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania y de la Universidad Hebrea de Jerusalem reveló que una dosis diaria de THC (molécula presente en la marihuana) podría revertir o retrasar el deterioro cerebral derivado del envejecimiento.

«Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, destacó el científico Andreas Zimmer del Instituto de Psiquiatría Molecular de esta universidad.

Entérate:

  1. Amapola y marihuana serán para uso medicinal: Sánchez Cordero

El estudio fue elaborado en ratones de edad avanzada, que tras cuatro semanas, podían completar pruebas de laberinto o reconocer a otros ratones como si fueran jóvenes.

«Primero, todos los científicos descubrieron que el cerebro envejece más rápido cuando no posee ningún receptor funcional de THC», detalla el estudio.

Asimismo, analizaron el tejido cerebral y la actividad genética que no corresponden a su edad, sino que es más joven.

El número de conexiones entre las células nerviosas también se incrementaron de nuevo, lo cual es un importante requisito para la habilidad de aprender.

No te pierdas:

  1. Canadienses podrán viajar con 30 gramos de marihuana en vuelos nacionales

«Parece que a través de un tratamiento de THC se regresa el tiempo en el reloj molecular», detalló Zimmer.

El estudio señala que el siguiente paso será analizar los efectos de la marihuana en humanos y así conocer si ésta puede ayudar a los procesos de envejecimiento cerebral.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos