salud

Aplican vacunas contra el VPH a niñas en todo el país

Se aplicará a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas. Además se brindará información sobre prevención y factores de riesgo.

(Alma Gabriela Perez Montiel)

Este sábado dio inicio la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, en la que se tiene previsto aplicar 744 mil 115 vacunas hasta el 19 de octubre. De esa cantidad, 58 mil 558 son vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Te puede interesar: Vacuna contra el VIH-Sida podría estar lista este año

Uno de los principales ejes d atención es la aplicación gratuita de la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas. La finalidad es evitar diversos tipos de cáncer relacionados con el virus.

Durante una semana, se brindará información sobre prevención y factores de riesgo y se realizarán actividades preventivas para favorecer la disminución de la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Por otra parte, también se aplicará la vacuna Triple Viral SRP a niños de nuevo ingreso a la primaria. Va destinada a infantes de 6 años que no han recibido la segunda dosis de refuerzo para la protección contra el sarampión, rubéola y paperas.

A los pequeños de cinco años, se les aplicará la vacuna oral bivalente contra la poliomielitis tipo Sabin y contra el tétanos, difteria y pertussis acelular (Tdpa) a mujeres entre los 12 y 45 años, con énfasis en las embarazadas.

Finalmente se distribuirán sobres de “Vida Suero Oral”, para evitar la deshidratación en los niños; cajas de Albendazol, para el control de parasitosis, y vitamina “A”, como complemento vitamínico.

La Secretaría de Salud (Sedesa) lleva a cabo esta campaña en coordinación con las instituciones de salud de la Ciudad de México, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último