Noticias

Vacuna contra el VIH-Sida podría estar lista este año

De acuerdo con un artículo publicado en la revista The Lancet se anunció que la vacuna ha provocado una reacción inmunitaria efectiva contra el VIH en 393

La cura del siglo podría estar cerca, pues un equipo de investigadores anunció el fin de semana la posible vacuna contra el VIH, que provocó una reacción inmunitaria en humanos y monos rhesus.

El estudio publicado el sábado en la revista ‘The Lancet’ muestra el resultado de una prueba hecha en 393 adultos, que no presentaban el virus, de entre 18 y 50 años, en varios países africanos, Tailandia y EU.

Al aplicarles la vacuna les provocó una respuesta del sistema inmunitario contra varias cepas del VIH.

Te recomendamos:

  1. El 90% de millennials, endeudados y con fugas de dinero

Los participantes en el estudio recibieron cuatro dosis de la vacuna durante 48 semanas. Hubo siete tipos de combinaciones de fármacos más un placebo que fueron administrados a todos los participantes.

La vacuna resultó, además, ser segura, aunque algunos participantes en el ensayo sufrieron trastornos leves como dolor abdominal, diarreas, mareos y dolor de espalda.

«Estos resultados representan una etapa importante, pero conseguir una respuesta inmune ante el VIH no significa que proteja completamente a los humanos frente al virus», declaró Dan Barouch, director del Centro de Virología e Investigación en Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess.

En el artículo publicado en las redes por The Lancet, se asegura que en 2016 se diagnosticaron más de 18 millones de nuevos casos de infección por VIH-1 en todo el mundo y no existe una vacuna profiláctica autorizada para combatirlo.

“Nuestro objetivo fue evaluar los candidatos de la vacuna del VIH-1 basada en el adenovirus mosaico serotipo 26 (Ad26) en estudios paralelos en humanos y monos rhesus para definir el régimen de vacuna óptimo para avanzar en los ensayos clínicos de eficacia”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos