Estilo de vida

5 claves para disfrutar el Oktoberfest en México

Si eres un amante de la cerveza, aquí te decimos cómo celebrar el Oktoberfest al estilo mexicano

¿Sabías que México es el mayor exportador de cerveza en el mundo? Dos de cada cinco cervezas que van al extranjero se elaboran aquí, así que este país no se podía quedar atrás y también celebrará la famosa fiesta alemana de la cerveza: el Oktoberfest, conocido en alemán como, “Wiesn”.

También puedes ver:

Durante dos semanas, los aficionados a la cerveza se darán cita en distintos puntos de la República Mexicana para celebrar y hacer “ein Prosit der Gemütlichkeit”, o sea, “un brindis por la alegría”.

Para que parezcas todo un profesional con los vecinos de mesa y disfrutes la fiesta, la app para aprender idiomas Babbel, recopiló las expresiones más útiles traducidas en 5 idiomas diferentes para quienes viajen al Oktoberfest o lo vivan al máximo en las principales ciudades de México.

¿Sabías que?

Hace 200 años, en 1810, ocurrió la boda real entre los príncipes Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen, en Múnich. Duró varios días y se convirtió en el festival más importante de cerveza en el mundo. Toda una tradición mundial.

1. Dónde festejar el Oktoberfest al más puro estilo mexicano

En Alemania el Oktoberfest se celebra en septiembre y concluye la primera semana de septiembre, sin embargo, en todo el mundo ocurren unos 3,000 festejos y en México la fecha dependerá de la sede. Toma nota:

20 de octubre en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México ocurrirá uno de los eventos más esperados: el Das Oktoberfest México donde de las 11 de la mañana hasta las dos de la mañana del siguiente día, podrás disfrutar de una infinidad de actividades entre comida, música y juegos. Debes comprar tus boletos: https://www.dasoktoberfest.mx/

A lo largo del mes habrá otras fiestas, así que sigue pendiente. Mientras te dejamos las mejores frases para brindar.

2.- Una cerveza, por favor

A los mexicanos nos conocen en el mundo por la propiedad con que pedimos y agradecemos las cosas y en esta fiesta que trasciende fronteras no podía faltar la llave mágica para pedir una “chela” al más puro estilo alemán: “Ich hätte gerne ein Bier, bitte” (Querría una cerveza, por favor).

Y como reza la tradición del buen bebedor que no se puede comenzar con el estómago vacío,

te recomendamos acompañarla con una salchicha alemana con Sauerkraut, una ensalada de papa y un pretzel.

3.- Un brindis en 5 lenguas

Para asegurarnos de seguir en el top 10 de consumo mundial de cerveza, en el que México ocupa el sexto lugar con 63 millones de clientes “cheleros”, este año Babbel recopiló las expresiones para brindar con nuestros compañeros de mesa en 5 idiomas.

Cómo decir ¡Salud! en 5 idiomas:

  1. Alemán: Prost!
  2. Inglés: Cheers!
  3. Francés: Santé!
  4. Portugués: Saúde!
  5. Italiano: Salute!

4. La frase imperdible para “cheleros malacopa”

Con tanta cerveza por catar no sería raro que a muchos Buam (chicos) y Madln (chicas) se les vaya de las manos a la hora de pedir las Maß (jarra de un litro). Babbel fue precavido al seleccionar la frase que te disculpará si “te pasas de copas”.

Cómo decir Estoy borracho/a en 5 idiomas:

1. Alemán: Ich bin betrunken 2. Inglés: I am wasted
3. Francés: Je suis bourré(e) 4. Portugués: Estou bêbado/a 5. Italiano: Ubriaco/a

5. ¿Y el día siguiente? Otra cerveza para curar la cruda realidad

No cabe duda que en México tenemos tradiciones que solamente un mexicano podría entender, porque si somos capaces de comer una torta de tamal que básicamente es masa con masa, también podemos curarnos una cruda de cerveza…. ¡con otra cerveza!

Si superaste tu límite máximo de Maß (la jarra de un litro), sabrás que una cerveza bien fría (mejor conocida como helodia) será un bálsamo para tu cuerpo, pero qué mejor que el

antídoto por excelencia: mezcla jugos de tomate (para que te hidrates) y de almeja con el veneno de una cerveza, sazona con salsas inglesa y de soya, y claro, un piquete de salsa picante en proporción de 2 a 1, sal, pimienta, jugo de limón y listo para revivir.

Un detalle, ten cuidado de compartir esta receta con tus nuevos amigos extranjeros porque sabrás que los españoles se curan con un buen chocolate con churros, los alemanes comen filetes de arenque, los ingleses con un bocadillo de tocino o con un buen desayuno inglés, los franceses comen ostras y los italianos, que son más precavidos, beben mucha agua antes de irse a dormir.

Ahora estás casi listo para la fiesta de la cerveza porque la clave está en practicar las frases,

perfeccionar tu pronunciación y quizá ir más allá atreviéndose a usar los métodos de aprendizaje online como Babbel, que ofrecen lecciones con conversaciones sobre situaciones reales para que no se nos escape ni un solo detalle.

De hecho, el 73% de los usuarios confesaron que eran capaces de mantener una conversación corta y sencilla en un nuevo lenguaje después de utilizar Babbel durante cinco horas.

 

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último