Estilo de vida

Estas empresas ya no exigen título universitario

Grandes compañías en el mundo como Google, Apple o IBM, han decidido eliminar esa barrera de sus requerimientos de contratación.

De acuerdo con Glassdoor, un portal especializado en la búsqueda de trabajos en el sector tecnológico, el mercado laboral está cambiando y grandes compañías en el mundo como Google, Apple o IBM, están contratando a personas sin títulos universitarios.

Te puede interesar: Google lanza asistente virtual para encontrar empleo ideal

Este año, el portal realizó un análisis en el que identificó que hay, por lo menos, 15 grandes compañías con operaciones en todo el mundo que están contratando personal con conocimiento especializado y formación inferior a cuatro años.

Empresas que no requieren título universitario

Entre las empresas destacan Google, Ernst and Young, Penguin Random House, Costco Wholesale, Whole Foods, Hilton, Publix, Apple, Starbucks, Nordstrom, Home Depot, IBM, Bank of America, Chiplote, Lowe’s.

Cabe destacar que dichas empresas no desestiman la importancia de tener una formación académica dentro de una universidad, sin embargo, han decidido eliminar esa barrera de sus requerimientos de contratación.

Vacantes más buscadas

Algunos de los cargos buscados para estas empresas son: Desarrolladores y consultores, en Google; ingenieros financieros del blockchain, en IBM; ingenieros de verificación de diseño y gerentes de proyectos de ingeniería, en Apple, y diseñador de marketing y publicidad, en Penguin.

¿Por qué no exigen un título?

Entre las principales razones por las que las empresas han abierto vacantes para las cuales no exigen un título universitario resalta la brecha del conocimiento que existe entre los programas académicos que ofrecen las universidades y las necesidades que tienen las empresas.

Según la directiva de EY, Stiwell, no existe una evidencia de la relación entre el nivel de formación académica de un empleado y su compromiso, ética o rigor.

Cursos virtuales

Para las personas que no pueden tener acceso a una formación universitaria, la compañía Next U ha desarrollado un amplio portafolio de cursos virtuales. La campaña Sr. Godínez, recientemente lanzada, busca incentivar a los profesionistas a continuar con su preparación académica y verle el lado positivo a la vida profesional.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos