Estilo de vida

Cómo elegir la cocina integral de tus sueños este Buen Fin

Debido a la reducción de espacios para habitar en las ciudades, las cocinas integrales se han convertido en una gran opción para aprovechar el tamaño de cualquier lugar

Con la reducción del tamaño de los espacios para habitar en las ciudades, cualquier idea para aprovechar al máximo cualquier lugar es magnífica. Por ello, especialistas en diseño y decoración de interiores, así como fabricantes de muebles, se las han ingeniado para organizar todo en su lugar. 

Razones para perder el miedo a las ollas de presión

La cocina no puede ser la excepción, ya que, a decir por Marión Cortina, Directora creativa desde hace más de tres años en Gaia Design, ésta ha pasado de ser un espacio privado a uno público para reuniones, celebraciones e intercambios, pero además, uno que se “presume” con las nuevas herramientas de comunicación. 

“La cocina ha tomado un lugar importante en la distribución del hogar debido a que, con el uso de las tecnologías de comunicación, como Instagram, Facebook y Twitter, hoy es una extensión del espacio público. Tiene una mayor visualización”, dijo Cortina en una entrevista a Publimetro.

Si estás pensando remodelar tu cocina, la elección de una integral puede ser una mejor opción, ya que sus diseños se adaptan a cualquier espacio para lograr un lugar funcional, práctico y cómodo, con materiales de alta calidad y flexibilidad en tamaños. No obstante, según Marión, es indispensable considerar los siguientes puntos: 

El color 

Se puede elegir cualquier color para la cocina, muebles, paredes y utensilios, sin embargo, hay que prestar mucha atención en su combinación. Los colores que están en tendencia son los metalizados, grises y pasteles que quedan bien entre sí. 

Materiales

La cocina es el espacio más caliente y húmedo de la casa, por ello, materiales como granito y madera son muy utilizados en los hogares, pero requieren de mucha atención. El cuarzo y materiales industriales pueden ser una mejor opción y están muy de moda. “Los industriales, metales y materiales compuestos se están utilizando mucho y continuarán en tendencia hasta los próximos dos años”, detalló Cortina. 

Electrodomésticos

Para elegir los electrodomésticos conviene pensar en el uso que se le dará a cada uno de ellos y el espacio donde podrán guardarse. Cortina recomendó abstenerse de adquirir aquellos de poco uso. 

TE RECOMENDAMOS VER: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos