5 consejos para comprar el mejor refrigerador

Ahorro de energía y retención de humedad son puntos esenciales para adquirir un refrigerador

Por Patricia Carranza Alva

Si piensas dejar la casa de tus padres o simplemente cambiar de refrigerador, existen algunos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de elegirlo, ya que adquirir la mejor opción te ayudará a aprovecharlo al máximo. Por esta razón, aquí te damos algunos consejos que debes seguir antes de comprarlo. 

También puedes ver:

1.- Mide tu espacio: 

El primer paso es medir el espacio que tienes en tu casa o departamento para colocarlo, pues tener una refrigerador más grande podría ocasionarte accidentes. Asimismo, debes considerar que dicho espacio sea el adecuado para abrir las puertas de éste.

2.- Hábitos y necesidades: 

Podrías pensar que esto no tiene nada que ver con comparar un refrigerador, sin embargo eso es crucial, pues tus hábitos y necesidades definirán el refrigerador que realmente necesitas y con ello aprovecharlo al 100. Por ejemplo, si eres una personas que le gusta cuidar su alimentación te conviene un refrigerador con cajones amplios para guardar verduras y frutas pero si eres de las personas que gusta de hacer reuniones en casa necesitas uno con expedidor de hielos. 

3.- Checa su capacidad:

Existen decenas de refrigeradores con diversas capacidades, las cuales debes conocer y elegir la que más se adapte a tus necesidades. De acuerdo con diversas marcas de electrodomésticos, lo recomendable es elegir uno con capacidad para cuatro personas que corresponde a 620 litros; sin embargo si requieres de más espacio podrías escoger uno de 900 litros.

4.- Retención de humedad: 

Uno de los aspectos más importantes es saber si el refrigerador que vas a adquirir cuenta con un sistema adecuado de retención de humedad, ya que algunas marcas cuentan con tecnología que ayuda a conservar el 70% de humedad, lo que permite que los alimentos duren por mucho mas tiempo. También debes checar que cuenten con dos evaporares que ayuden a no mezclar olores. 

5.- Ahorro de energía: 

Sin duda este es un punto esencial, pues no sólo ayudará a tu economía también tu refrigerador tendría mayor vida útil y menor ruido al operar. Un punto que debes saber es que los refrigeradores con congelador en la parte superior gastan 15% menos energía. 

También puedes ver:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo