Los mejores restaurantes de comida asiática

La comida asiática es una de las opciones más solicitadas durante el Buen Fin

Por Miguel Velázquez

En la actualidad, la comida asiática es una de las más valoradas del planeta. Su gastronomía explota lo mejor de las verduras, las especies, pescados y mariscos, además de frutos secos y alimentos como el pollo, cerdo y el arroz, por naturaleza.

Hablar de comida asiática es hacer referencia de comida hindú, china, japonesa o tailandesa; además de otras excéntricas como la vietnamita o la árabe. Sin embargo, todas comparten rasgos en común, como el uso de condimentos y especies, los sabores intensos, la predilección por el picante y la amplia gama de recetas.

Durante este Buen Fin, una de las opciones es acudir a algún restaurante de comida asiática o pedirla a domicilio. Al respecto, Contacto Pyme realiza las siguientes recomendaciones al momento de escoger un restaurante.

  • Alimentos elaborados con insumos frescos y de buena calidad.
  • Los insumos se deben tratar en forma higiénica, lavándolos y desinfectándolos en los casos que así se requiera.
  • El sabor de los alimentos debe ser agradable y uniforme.
  • La presentación debe ser adecuada y también uniforme
  • Las cantidades deben ser adecuadas al precio del producto.

Dentro de la gastronomía asiática podemos encontrar platos y recetas que están asentados entre los más demandados del mundo.

A nivel nacional, una opción para degustar de esta comida son las cadenas especializadas. Ejemplo de ello es Panda Express. La familia Cherng abrió el primer restaurante de la cadena en Glendale, California en 1983 y desde entonces, sus recetas se han convertido en referente de la cocina “chino-americana” en todo el mundo.

Actualmente tienen sucursales en el Estado de México, la Ciudad de México y Cancún.

Otra opción es P.F. Chang’s, con presencia en estados como Nuevo León, Puebla, Yucatán, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México; sin olvidar a la Ciudad de México.

3 opciones para disfrutar de comida asiática en el Buen Fin

Aunque la comida de las grandes franquicias de restaurantes chinos son una delicia, la verdad es que no es 100% comida china, pues la forma de preparación y los ingredientes que utilizan no son precisamente similares a la tradición gastronómica dicho país asiático.

Pero en la Ciudad de México existen diversos restaurantes que son completamente chinos, los cuales son concurridos por los asiáticos radicados en México para recodar sus tradiciones.

YI PIN JU

Este es uno de los restaurantes más recomendados por las personas originarias de China pero radicadas en México. Aquí se sirven los platillos y se atiende a los comensales como si estuvieran en dicho país asiático.
Dirección: Londres 115, colonia Juárez.

ASIAN BAY

Asian Bay; wok & lounge- bar, es un restaurante de comida China, con platillos tradicionales con nuevas tendencias gastronómicas. Los invitamos a probar nuestros deliciosos Dim Sum y el ya famoso Pato Pekin.
Dirección: Tamaulipas # 95.

DRAGON HOUSE ZHU

Conoce una experiencia gastronómica única con la mejor comida china, y un ambiente excepcional.
Dirección: Av Moliere 353, Polanco lll Secc, Ciudad de México.

En Publimetro TV

¡De horror! Influencer entró a hospital abandonado en Argentina

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo