Turismo con causa, conoce los destinos que existen en México

Estos son algunos destinos al interior de la República a los que puedes visitar si te gusta cuidar el medio ambiente

Por Patricia Carranza Alva

El respeto al planeta es parte fundamental del turismo, por lo que si eres amante de los animales, te gusta ayudar a la sociedad y cuidar el medio ambiente estos destinos son para ti, pues además de viajar y disfrutar podrás contribuir a construir un mundo mejor.

También puedes ver:

De acuerdo con Mundo Joven estos son al menos tres destinos que debes visitar si te gusta el turismo con causa.

Conservación del hábitat del jaguar en Yucatán

El jaguar es el felino más grande de América y habita en las selvas tropicales del continente. Este icónico animal de la cultura maya está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat en el sur del país. Se estima que en Yucatán sólo quedan alrededor de 20 ejemplares.

 Para lograr su preservación y aumentar su población es necesario llevar a cabo labores de intervención y manejo del ecosistema donde se desarrollan estos felinos. El monitoreo de la especie facilita el conocimiento de su comportamiento y espacios clave. Sin embargo, es importante transmitir la consciencia ambiental y prevención de desastres naturales a través de talleres y actividades de campo dentro de la selva.

¡Ayuda a conservar esta especie mientras descubres la hermosa selva yucateca!

Rescate y rehabilitación de perros en Puerto Escondido

Varias organizaciones han puesto en marcha iniciativas para reducir el número de animales callejeros y su maltrato. Te necesitamos para que nos apoyes a promover la educación y concientización sobre el buen trato hacia los animales domésticos a las escuelas locales de Puerto Escondido. Y poner manos a la obra para esta causa a través de campañas de esterilización, rehabilitación y talleres a los niños de las escuelas locales.

 A través de tu inscripción provocas una derrama económica importante en la zona, y aportas recursos financieros al proyecto de rescate de perros en Puerto Escondido. 

 Además Puerto Escondido es un gran destino turístico e ideal para los amantes del surf. No te preocupes si no eres un pro, en nuestros programas podrás aprender.

 

 Enseñanza de inglés en Yucatán

En la hermosa ciudad de Mérida se vive una fuerte desigualdad, sobre todo en la parte sur de la ciudad. Las escuelas de esta zona no cuentan con suficientes maestros. En este programa ayudarás a empoderar a los niños de Yucatán a tener más oportunidades con un programa de enseñanza de inglés en escuelas de bajos recursos. Y podrás llevar a cabo talleres y actividades recreativas con los niños para ayudarlos a desarrollar más habilidades.

¡Además te puedes ir a conocer la hermosa península en tus tiempos libres!

Conoce más…

Para conocer detalles sobre estos programas y otros más acude a #MundoJovenFest estarán presentes los asesores que podrán darte toda la información necesaria para irte de voluntario en México.  Aparta el 2 o 3 de marzo para ir a buscar el viaje de tus sueños registrarte en www.mundojovenfest.com para que tengas tu entrada libre con el registro previo, además del acceso sin costo, se puede consultar información sobre los productos y ofertas disponibles, opciones de pago, horarios y rutas de acceso.

También puedes ver:

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo