La noble causa detrás del 'National Pancake Day' que no conocías

La firma de restaurantes estadounidense, Ihop puso en el calendario este día para beneficiar a la comunidad

Por Maribel Gamas

Seguramente ya has escuchado hablar del 'National Pancake Day' en redes sociales y habrás compartido el hashtag con una foto de tus panqueques preferidos en el desayuno. Aunque pareciera que es una fecha en la que celebramos la existencia de este delicioso manjar bañado de miel de maple, la tradición va más allá demostrando que se pueden hacer grandes cosas si todos nos unimos a ayudar a quienes lo necesitan.

Por sexto año consecutivo, los restaurantes IHOP México, se unen a esta celebración con el objetivo de compartir alegría y esperanza a niños que padecen cáncer pediátrico a través del National Pancake Day que se celebrará este 12 de marzo de 7 de la mañana a 7 de la noche en todos los restaurantes de la firma en la República Mexicana.

Se trata de ayudar comprando los famosos buttermilk pancakes de IHOP con un precio especial de tan solo 29 pesos, cantidad que será donada enteramente a la organización AMANC (Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer). Adicional a esto, si deseas contribuir más, podrás adquirir en el restaurante una pulsera que tendrá un costo de 20 pesos, cuyas ganancias también serán en su totalidad dirigidas a dicha asociación.

IHOP 1 IHOP

El National Pancake Day fue creado por IHOP hace 14 años con el objetivo de devolver algo a la comunidad, especialmente enfocando los recursos obtenidos a asociaciones que ayudan a niños con alguna enfermedad. Hasta la fecha esta iniciativa ha logrado recaudar más de 30 millones de dólares para diversas organizaciones.

“Gracias al entusiasmo y generosidad de nuestros invitados, nuestros 45 restaurantes y nuestro equipo, en los últimos cinco años el National Pancake Day ha recaudado un total de 2 millones 116 mil 149 pesos para AMANC y las organizaciones locales con las cuales trabaja,” explicó William Urrego, vicepresidente regional y director general de IHOP en América.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo