Estilo de vida

‘De la mano con mi hermano’ muestra la importancia de ayudar al prójimo

Presenta los 55 proyectos de ayuda más importantes creados o liderados por la Comunidad Judía de México

En nuestro país existen historias de iniciativa sociales que buscan ayudar al prójimo de distintas formas, tal como queda registro en el libro ‘De la mano con mi hermano’, recientemente publicado por la Tribuna Israelita.

«Desde la óptica del judaísmo, la ayuda es un deber pero también es una virtud y la responsabilidad social no es solamente la actividad de dar», se explica en la presentación del libro, el cual recopila las historias de 55 importantes proyectos de ayuda, creados o liderados por integrantes o grupos de la Comunidad Judía de México, que abarcan múltiples áreas de necesidades.

Orly Cohen Sacal y Loren Michán Chomer son las autoras de ‘De la mano con mi hermano’, un texto que demuestran iniciativas diseñadas para mejorar nuestro país.

  1. Te recomendamos leer: Israel seguirá siendo amigo de México sin importar el resultado electoral

5 preguntas con…

Renée Dayán, directora de la Tribuna Israelita

¿Cómo surge ‘De la mano con mi hermano’?

– México es un país que enfrenta graves rezagos sociales, que afectan a sectores importantes de la población en todo el territorio nacional. La desnutrición, el analfabetismo, el desempleo y la falta de vivienda digna y segura son, entre otros, algunos de los problemas más señalados que no permiten alcanzar un desarrollo más equitativo para el país.

Es evidente que la profundidad y variedad de nuestros problemas sociales requiere de la participación de toda la sociedad para poder resolverlos.

En este contexto, la Comunidad Judía de México no solo ha participado en los más diversos programas sociales tendientes a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, sino que además se ha preocupado por encabezar proyectos de promoción del desarrollo integral, a los que ha sumado a diversos grupos de la sociedad mexicana.

Con el propósito de fomentar una cultura de ayuda y solidaridad el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita, con el apoyo de Procultura del Centro Deportivo Israelita, publican el libro ‘De la mano con mi hermano’

¿Qué pueden encontrar los lectores en este libro

– En este libro se reseña la labor de 55 de las más destacadas fundaciones de asistencia creadas o lideradas por integrantes de la Comunidad Judía. Las áreas en las que aportan estas fundaciones van desde asistencia alimentaria, infantil, a la mujer, a la educación, a la inclusión, a la salud, a la vivienda, a la ayuda humanitaria y el desarrollo económico.

Y por mencionar solo algunos datos de los logros de dichas instituciones: más de 774 mil personas han recibido ayuda en casos de desastres naturales, se han entregado más de 70 mil viviendas, se han realizado miles de cirugías reconstructivas, se ha apoyado a decenas de miles de estudiantes y se han generado miles de empleos, entre otros.

Además de los 55 proyectos, ¿existen otros en puerta?

– Dentro del sistema moral judío y de su estructura religiosa, la ayuda al prójimo es considerada como uno de los rasgos más importantes. Las leyes judías consideran que recae sobre toda la comunidad y, sobre cada individuo en particular la responsabilidad de ayudar al necesitado.

Es en esta línea que dentro de la Comunidad Judía constantemente surgen nuevas propuestas tendientes a mejorar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.

Platícanos un poco más del trabajo de Tribuna Israelita

– Tribuna Israelita es la institución de análisis y comunicación de la Comunidad Judía de México. Fue fundada en 1944 con el objetivo de combatir el antisemitismo

Actualmente es responsable del diseño, estructuración e implementación de las políticas y proyectos de la Comunidad Judía de México en materia de relaciones públicas, enfocada a los ámbitos cultural, académico, universitario, de medios de comunicación, interreligioso y de derechos humanos.

Para más información

Puedes visitar:

  1. www.tribuna.org.mx
  2. www.delamanoconmihermano.org (sitio donde se puede consultar el libro)
  3. También puedes enviar un correo electrónico a tribuna@tribuna.org.mx

En Publimetro TV

10 motivos para visitar Israel

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último