Estilo de vida

Sigue abierta la convocatoria del concurso Escultura y Collage Sopart 2019

Se premiará con 50 mil pesos a la mejor obra de este concurso

A través del concurso de escultura y collage Sopart 2019, se convoca a artistas y público en general a participar en la sexta edición del certamen que premiará con 50 mil pesos a la mejor obra.

Se trata de un concurso cuya intención es la de contribuir al desarrollo del talento artístico mediante la elaboración de creaciones artísticas.

Para Miguel Ángel Ruiz, director de publicidad de Maruchan, la idea original de este evento que prevalece hasta esta sexta edición, es apoyar a todos los artistas que pueden crear y moldear esculturas que son verdaderas obras de arte y que no tienen la oportunidad de ser exhibidas y conocidas por el público en general y reconocidas por el sector de las artes plásticas de nuestro país.

Ruiz mencionó que a lo largo de las primeras cinco ediciones se han recibido de toda la República Mexicana cerca de 2 mil obras, de las cuales han sido reconocidas las 150 más creativas, originales y con el mejor mensaje, mismas que han sido premiadas y exhibidas en Galerías como la Fundación Sebastián y el Museo de Arte Popular de la Ciudad de México.

En la sexta edición del Concurso de Escultura y Collage Sopart habrá una bolsa de 300 mil pesos para los primeros lugares; al igual que en los certámenes previos se elegirán 30 piezas ganadoras, que serán exhibidas en el Museo de Arte Popular de la CDMX.

La convocatoria aún está abierta hasta el 22 de septiembre, posteriormente el jurado calificador determinará los 30 trabajos finalistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos