Estilo de vida

Ferrero presenta su Reporte de Responsabilidad Social en México

Entre algunas de las principales acciones que ha llevado a cabo Ferrero se encuentra la reconstrucción de viviendas de familias en condiciones vulnerables

La firma italiana de chocolates, Ferrero, presentó su IX Reporte de Responsabilidad Social Corporativa que contempla acciones, compromisos y avances en materia de responsabilidad social con México y el mundo.

Paolo Cornero, Director General de México y Centroamérica fue el encargado de dar a conocer durante un evento especial los retos que tiene la compañía en pro del beneficio del planeta y las personas.

Entre algunas de las principales acciones que ha llevado a cabo Ferrero en México se encuentra la asociación TECHO que a ayudado a llevar a cabo la reconstrucción de cuatro viviendas de familias en condiciones vulnerables en la colonia Lomas de Tesistán, en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Publicidad
  1. También puedes leer: La Costeña se compromete con el planeta y se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

La condición de vida de las familias que viven ahí mejoró considerablemente pues gracias a la inversión de $200,000 mil pesos en sus hogares, se resolvieron grandes problemas como filtraciones de agua, humedad, y problemas con el viento.

Al evento también asistieron Yoloxóchitl Bustamante, Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Samuel Alegría, presidente municipal de Osumacinta, Chiapas y Simone Landini, Jefe de la Misión Adjunta de la Embajada de Italia.

Otro de los objetivos será llevar a cabo es la rehabilitación de dos escuelas de una comunidad indígena ubicadas en Nueva Esperanza, Oaxaca, uno de los municipios más afectados por los sismos ocurridos en 2017, con lo que se espera beneficiar a más de 90 niños.


Esta inversión proviene de la suma recaudada a través del concierto “Golden Symphony” de Ferrero Rocher realizado en diciembre de 2018, que asciende a casi 3 millones de pesos.

Uno de los estados clave para Ferrero es Guanajuato, donde ha trabajado por las comunidades del estado, por medio de distintos proyectos como la rehabilitación en 2018 de dos escuelas en el municipio de Doctor Mora con una inversión de 4.1 millones de pesos y la recuperación de dos espacios más en el municipio de San José de Iturbide.

Sobre estos logros alcanzados en conjunto, la Secretaria de Educación del estado de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante comentó “Para nuestro estado, es prioritario el desarrollo óptimo de la niñez, gracias a la colaboración con Ferrero, hemos logrado construir las bases para fomentar en nuestros pequeños, un crecimiento guiado por valores a través de una educación de la mejor calidad.”

Finalmente se anunció que el programa desarrollado en pro de la niñez, «Kinder + Sport, la Alegría de Moverse» se ha expandido a Guanajuato y Guadalajara, donde cada fin de semana promueven la actividad física en familias locales. Todas las actividades que se enseñan en el programa contemplan la convivencia de padres e hijos, además de poderse replicar fácilmente en casa. Al cierre de diciembre de 2018, el programa logró más de 500 mil impactos.

Además, en pro de un crecimiento sustentable Grupo Ferrero ha conseguido los siguientes resultados a nivel mundial:

  1. Progreso del 70% en la certificación sustentable del cacao, meta a cumplir de aquí al 2020
  2. El 25% de todas las avellanas son trazables
  3. El 46% del azúcar de caña cuenta con certificaciones de sustentabilidad
  4. En México, se adquirió el compromiso de tener huevos de gallina libres de jaula para el 2025
  5. Los esfuerzos de Ferrero son reconocidos nacional e internacionalmente a través de distintos reconocimientos, como la distinción obtenida en 2018 como “Empresas Responsables” en México, entre otros reconocimientos a nivel internacional.

“No hay ganancias, resultados de ventas, o utilidades que valgan la pena lograr sin cuidar primero a las personas y al planeta”, finalizó Paolo Cornero.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último