Economía

La Costeña se compromete con el planeta y se adhiere al Pacto Mundial de la ONU

La Costeña implementará acciones en estos rubros que implican también cumplir con sus objetivos de negocio pero de manera responsable

Una de las empresas más queridas en México es La Costeña, una empresa 100% mexicana familiar que cuenta ya con 93 años de historia y que actualmente exporta producto a más de 60 países.

  1. También puedes leer: La Costeña premiará la creatividad en concurso artístico

La Costeña, al ser una empresa comprometida con las familias mexicanas y con el país, anunció hoy su adhesión de manera voluntaria al Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el objetivo de alinear las estrategias y operaciones de la compañía con los diex principios universales para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) beneficiando su entorno como el de las comunidades donde opera.

Así lo explicó Rafael Celorio, Director General de La Costeña, quien durante la conferencia de prensa señaló que esta adhesión permitirá a la compañía seguir midiendo la efectividad de los avances que se realizan en materia de sustentabilidad, “pero alineando formalmente nuestras estrategias y operaciones a la agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Los 3 pilares que sostienen esta iniciativa son: medio ambiente, niñez y educación.

La Costeña implementará acciones en estos rubros que implican también cumplir con sus objetivos de negocio pero de manera responsable, manteniendo su compromiso con México y los 60 países donde actualmente tiene presencia.

Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) a los que se adhiere La Costeña:

  1. Hambre Cero (ODS2)
  2. Trabajo Decente, Crecimiento Económico (ODS8)
  3. Protección y Consumo Responsable (ODS12)
  4. Acción por el clima (ODS13)
  5. Vida y Ecosistemas Terrestres (ODS15)

Acciones apegadas a los ODS

  1. Apoyo a comedores comunitarios para la nutrición de niños en México (ODS2)
  2. Apostar por espacios dignos como Villa Agrícola San José, en beneficio de los trabajadores del campo y sus familias (ODS8)
  3. Reforzar medidas que eviten el trabajo infantil en todas sus modalidades (ODS8)
  4. Alianzas con universidades y programas sociales que beneficien a los jovenes en su incorporación a la vida laborar de forma íntegra y justa (ODS8)
  5. Ayudar a reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (ODS12)
  6. Alianzas con fundaciones para preservar y proteger a diversas especies como la Mariposa Monarca y el Jaguar (ODS13 y 15)

El actor y cantante Mane de la Parra que fungirá como el Embajador de responsabilidad social de la marca, durante la conferencia de prensa resaltó el orgullo de pertenecer a esta iniciativa y el agradecimiento de poder ser testigo de las grandes acciones que realiza La Costeña como la Villa agrícola San José en Guasave, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos