Estilo de vida

Peatones cometen errores que ponen en peligro a los conductores

Los peatones son tan responsables de sus actos como los conductores en su manera de manejar. Seamos prudentes en ambos casos.

Peatones vs conductores y viceversa.

No siempre los conductores tienen la culpa de los accidentes que suceden en las calles, si no de los peatones que cometen imprudencias y creen que tienen razón.

Estamos seguros que en más de una ocasión has visto cómo los peatones caminan sobre la calle aun teniendo banquetas en buen estado. Gracias a estos descuidos y falta de responsabilidad, los conductores cometen accidentes.

Errores que cometen los peatones y ponen en peligro a los conductores

La responsabilidad en las calles es de los peatones, conductores, copilotos, ciclistas y cualquier persona que circule sobre ellas sin importar el vehículo que utilicen.

Todos deben prestar suma atención a lo que hacen y cómo lo realizan para evitar conflictos con los demás. A continuación, encontrarán algunos errores que pueden evitar los peatones con el fin de cuidar su vida.

No usar los puentes peatonales

Primer error de los peatones, ni utilizar los puentes para cruzas las avenidas grandes. No importa que tan cerca estén o no de ellos, muy pocas personas optan por usarlos.

Usar audífonos mientras caminan

Un gran número de personas que caminan en la calle van con audífonos, hablando por celular o texteando, una acción que ante contra la seguridad de todos. Hay que ir enfocado en el camino y poner atención a cada detalle.

Cruzarse la calle donde no hay tope o cebras

En muchas ocasiones los peatones deciden cruzarse las avenidas en lugares incorrectos. Esto provoca que los atropellen o caos vial.

Caminar sobre la avenida aun estando la banqueta en buen estado

A pesar de tener banquetas en buen estado, hay peatones que deciden caminar por debajo de ellas. Para evitar un incidente grave, lo mejor será siempre ir por donde las reglas de tránsito y seguridad indican.

Descender o ascender de vehículos sobre avenidas no aptas

“Aquí joven, aquí bajo” En medio del tráfico o zonas peligrosas es importante nunca hacer paradas. Como conductor y peatón hay que tener la cultura de respetar y tener consciencia de dónde hacerlo de manera ordenada.

Te puede interesar: Abandonó su auto y 20 años después se enteró que valía más de $1 millón de dólares ¿qué modelo era?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos