Estilo de vida

¿Por qué los tacos son tan populares en la gastronomía mexicana?

Ya sea de pastor, suadero, bisteck, el delicioso platillo no puede faltar en el desayuno, comida o cena

Los tacos son uno de los alimentos de la gastronomía mexicana más importantes e incluso se podría decir que el más representativo a nivel internacional, ya que un extranjero siempre suele relacionar el taco con la cultura de México. Ya sea por su precio, practicidad, facilidad para encontrar e incluso sabor, el taco es básico para la alimentación de cualquier mexicano.

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Conoce la ofrenda gigante hecha con plastilina

No se tiene un registro exacto del origen de tan sencillo y peculiar platillo, sin embargo y debido a que las culturas prehispánicas daban un valor hasta teológico al maíz, se sabe que los tacos datan de la época previa a la llegada de Hernán Cortés a América.

Algunos historiadores señalan que Moctezuma solía usar tortillas como cubiertos, mientras que otros afirman que el taco como tal, tuvo su concepción durante la conquista cuando los españoles se alimentaban con carne de cerdo y tortillas.

Sea cual sea el origen, el práctico antojito mexicano está siempre a la orden del día para todos, desde los universitarios que por falta de tiempo comen sus buenos tacos de canasta en Ciudad Universitaria, o unos deliciosos tacos al pastor saliendo de una fiesta.

También puedes ver: Llega «Intangibles» la increíble exposición digital en el Franz Mayer

Los tacos incluso sirven para unir a la familia, pues no falta el domingo que todos se reúnen para desayunar en el tianguis o mercado, unos buenos tacos de carnitas o barbacoa, aunque también la gente es partidaria del consomé y barbacoa

Metate: Primer festival de tacos

A manera de reconocimiento a tan simbólico platillo, Coca Cola organizará el primer festival de Tacos Metate, el próximo 8 de diciembre en el Parque Bicentenario; la celebración unirá a las 50 taquerías preferidas de todos los capitalinos en las que habrá de todos, desde taquerías enormes hasta aquellas que son de barrio o puestos de mercado.

Pero no sólo habrá tacos en el festival, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta musical con artistas como Ha-Ash, Matute, Grupo Cañaveral, Kinky, Karol Sevilla, Lemongrass y Emilio Osorio. El costo del boleto en preventa es de 250 pesos, mientras que en taquilla será de 350 y con él, los asistentes tendrán derecho a disfrutar de todo el espectáculo musical.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos