Identifica 4 causas de la migraña

Las causas de la migraña están relacionadas con alimentos, procesos hormonales, factores ambientales y eventos imprevistos.

Por Marissel Villalobos

A ese molestoso dolor de cabeza que se convierte en crónico en un par de días se le conoce como migraña o jaqueca y suele sentirse como una vibración o pulsación por lo general de un lado de la cabeza, sea del izquierdo o derecho. Aquí te contaremos las causas de la migraña para que identifiques esos factores disparadores de este severo dolor de cabeza y los evites.

La migraña es tres veces más común en mujeres que en hombres. En muchos casos, el paciente puede prever que sufrirá una migraña porque comienza a ver destellos luminosos o líneas en zigzag. Otro indicio es perder la visión por unos instantes justo al inicio del dolor, por lo que a este tipo de migraña se le conoce como migraña con aura.

Ya una vez desarrollado e instalado el dolor, las personas con migraña aguda se tornan sensibles a la luz y al ruido, así como también presentan náuseas y vómitos.

 

¡Atento! Estas son las causas de la migraña

  • Alimentos: Chocolate, nueces, maní, carnes procesadas, quesos madurados, alcohol en especial el vino tinto; alimentos que contengan el componente glutamato monosódico, como por ejemplo la salsa de soya.
  • Procesos hormonales, como la menopausia o problemas con los ovarios.
  • Factores ambientales como el cambio brusco de estaciones o la luz intensa.
  • Variaciones en el estilo de vida: estrés emocional, depresión, trastornos del sueño, exceso de trabajo o viajes muy largos.

Te recomendamos leer también: Vino y chocolate afectan vasos sanguíneos hasta causar migraña

 

Tratamiento de la migraña

Por lo general, el tratamiento de la migraña es con fármacos, como analgésicos o antiinflamatorios, e incluso algunos deben tomarse a diario para evitar la migraña al despertar.
Si presentas dificultades para hablar o ver, mantener el equilibrio o si sientes que estás teniendo el peor dolor de cabeza de tu vida, es importante acudir al médico.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo