Estilo de vida

Estos son los síntomas del túnel carpiano y las maneras más efectivas de aliviar el dolor

Aquí te detallamos con la opinión de un especialistas cuáles son las causas que generan este síndrome y cuáles son las acciones a tomar para aliviar el dolor.

El síndrome del túnel carpiano es una afectación a la que cada vez más se suman las personas jóvenes, esto debido al aumento del uso de aparatos electrónicos y demás tecnologías que hacen que este padecimiento se vuelva más común, molestoso y afectado por la posición prolongada de la muñeca ante un escritorio o aparato creando tensión en el brazo y el final de ella. Para el cirujano José Martínez son cada vez más los casos de este síndrome en el que las personas se ven severamente afectadas por la compresión de este nervio.

Estos son los síntomas del túnel carpiano

Para  el especialista es fundamental determinar a tiempo los síntomas para poder establecer un tratamiento o medicación adecuada, pues de ello dependerá si es viable el uso de técnicas o cambios de hábitos que puedan mejorar o aliviar la condición de quién padece de este mal.

«Los dolores o primeras manifestaciones se van produciendo de forma gradual. El hormigueo en los dedos pulgar, índice y medio es una de las características que determina que el túnel está siendo afectado. Pero la palma de la mano y la muñeca también dan señales de que algo está funcionando mal», dijo Martínez.

El hormigueo o entumecimiento en los dedos o manos son el foco central que determina que se sufre de este síndrome. El portal de salud Mayo Clinic reseña que, por lo general, los dedos que presentan mayores dolores o inconvenientes en su movilidad son el pulgar, índice, medio y anular. En ellos se manifiesta una sensación de shock o impacto eléctrico que se prolonga desde la muñeca hasta el brazo.

«Los síntomas suelen aparecer cuando la persona habla por teléfono por largas horas, cuando sostiene una revista, libro o periódico, cuando escribe en una PC o simplemente cuando va al volante. Es decir, cuando el brazo o muñeca no tiene un apoyo, sino que ejerce una tensión mientras realiza una acción o movimiento», dijo el especialista».

Cómo aliviar el dolor causado por el síndrome del túnel carpiano

A criterio del especialista existen diversas técnicas para aliviar o prevenir el dolor causado por este síndrome. Tomando conciencia de cada uno de estos hábitos se puede mejorar considerablemente las tensiones causadas. Lo primero que hay que hacer es:

 

  1. Cuida la postura, ya que si sueles sentarte con los hombros inclinados hacia adelante, los músculos de los hombros y el cuello se comprimen generando tensión que se va a extender hasta las muñecas, manos y dedos.
  2. Chequea que el mouse de la computadora, bien sea de escritorio o laptop sea cómodo y que esté ubicado en una distancia prudencial en la que tu codo reciba un apoyo y no cause tensión.
  3. Alterna los movimientos y toma descansos entre las actividades que realizas. Por lo que trat de doblar o estirar suavemente la muñeca.
  4. No realicen movimientos bruscos al usar el teclado o si usan un lapicero para escribir tratar de que el agarre sea suave.

 

 

También puedes ver:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos