Estilo de vida

Linaza: Esto es lo que hace por tu salud si la consumes a diario

Descubre las bondades de esta semilla y los aportes a la salud que ofrece al tomarla diariamente.

En su versión en aceites, molida o la semilla entera, la linaza resulta beneficiosa para la salud. Su consumo se ha incrementado tras su versatilidad y por los aportes que ofrece al sistema digestivo, a través del que se puede reducir el colesterol y proteger el organismo. Así lo reseña el portal de salud Mayo Clinic quien además  hace referencia que antes de incluirla habitualmente en la dieta es preferible primero consultar al médico.

Esto es lo que hace la linaza por tu salud si la consumes a diario

  1. Su alto contenido en fibra permite que el sistema digestivo y todas sus funciones trabajen de la mejor forma al tiempo que absorben los nutrientes necesarios para actuar como un suplemento ideal para bajar de peso.
  2. La gran concentración de antioxidantes además ayuda en la disminución del estrés y mejora las funciones del sistema nervioso, incluso ayuda en el fortalecimiento de la memoria.
  3. También posee un alto contenido de ácidos grasos como el Omega 3, 6 y 9 lo que ayuda regular la tensión arterial y es un coadyuvante en la prevención del cáncer y enfermedades relacionadas con el corazón.
  4. Otras propiedades como la vitamina B y E, así como el hierro, magnesio, potasio y fósforo la hacen un suplemento muy completo para consumir en horas de la mañana con el desayuno a fin de obtener los beneficios propios que permitirán tener energía durante todo el día.

 

Cómo se debe consumir la linaza

Mayo Clinic sugiere que la linaza debe ser incluida en la dieta diaria de la siguiente manera: En la incorporación de su polvo o semillas en los cereales, aderezos de las comidas, en yogures, en la masa de galletas, panes o batidos.

 

 

Pero la forma más tradicional y conocida de consumo es tomar el agua de linaza en ayunas para depurar el organismo y prepararlo para obtener sus beneficios. Con tan solo una cucharada de linaza que se incorpora a un vaso de agua es suficiente para recibir las fibras y energías efectivas para el día.

 

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos