5 tips para lograr una alimentación saludable y mejorar nuestras defensas

Una dieta saludable proporciona una salud fortalecida.

Por Rosa Alejandra Silva

Una de las formas más factibles de mantenerse saludable es llevar una buena alimentación y en tiempos de pandemia, es crucial que cada una de las funciones de nuestro organismo esté fortalecida.

La American Center Society señala que el riesgo de padecer cáncer se reduce hasta un  50 % si se lleva una buena alimentación.

Pero, ¿en qué consiste llevar una dieta saludable? Según la Fundación Española del Corazón, una dieta saludable debe incorporar diversos nutrientes y ser bajo en grasas saturadas.

“Una dieta saludable es aquella que incorpora alimentos bajos en grasa saturada, colesterol y sodio, y es rica en fibra y ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva extra virgen. Además de frutas, verduras, cereales, lácteos, frutos secos, carnes magras y pescado azul”, reseña el portal de la fundación

Estos son algunos de los consejos que debes seguir para tener una buena alimentación

  • Consumir alimentos variados: el equilibrio es clave, tener nutrientes, vitaminas, proteínas y carbohidratos es necesario para nuestro organismo.
  • Alimentarse con frutas y verduras: incluir alimentos no procesados garantiza una mayor absorción de nutrientes.
  • Comer porciones moderadas: si deseas bajar de peso, la solución no es dejar de comer. Consume porciones medidas, de acuerdo a los nutrientes que necesitas.
  • Tomar mucha agua: la hidratación es clave, todos nuestros órganos requieres de agua para funcionar mejor.
  • Incluir meriendas: en lugar de picotear comidas poco saludables, organiza tu horario de alimentos con meriendas que combatan la ansiedad y aporten nutrientes.

 

Estos son los principales beneficios

 

Ofrece energía

El organismo necesita su propio combustible. Para las actividades diarias, el cuerpo consigue energía de aquello que consumimos, por eso es importante llevar una alimentación con carbohidratos saludables.

 

Mejora la memoria

Una alimentación equilibrada que contenga verduras, frutas y pescados evita que nuestra mente sufra deterioros prematuros.

 

Brinda un sistema inmune fortalecido

Las defensas de nuestro cuerpo deben estar fortalecidas frente a cualquier virus o bacteria y la forma de lograrlo es consumiendo alimentos ricos en vitaminas C, A, E, B12, así como probióticos y selenio.

 

Previene las enfermedades cardíacas

Tener una dieta saludable mantiene los niveles de colesterol controlados. El consumo de cereales integrales reduce los niveles de colesterol malo que perjudica la salud cardíaca.

 

Mantiene una buena digestión

El sistema digestivo no está hecho para digerir comidas altas en grasas. Cuando se reducen este tipo de alimentos y se sustituyen por una dieta equilibrada, la digestión mejora, lo que representa una mejor eliminación de toxinas del cuerpo.

 

Te mostramos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo