4 consejos para que tu relación se mantenga viva durante el distanciamiento por coronavirus

La comunicación es crucial.

Por Rosa Alejandra Silva

El aislamiento por la pandemia del nuevo coronavirus se ha convertido en un reto para mantener las rutinas de trabajo, actividades y relaciones. Aunque puede resultar difícil, mantener una buena relación entre parejas a distancia es posible si ambos son conscientes.

El vínculo entre las parejas puede verse afectado en medio de la actual crisis, especialmente porque el mundo estrés e incertidumbre por el virus.

De esta manera, es crucial que tú y tu pareja lleguen a acuerdos y sean comprensivos en los momentos de tensión del otro.

Aquí te presentamos algunos consejos que deben seguir si desean que la relación se mantenga viva durante la coyuntura.

La psicóloga Gloria Hurtado señala que es importante  "evitar reclamos, y a pesar de tener más tiempo, no ser controlador con el otro. Además, buscar actividades que puedan realizar desde la distancia utilizando la tecnología como saludar en la mañana, almorzar juntos de manera virtual, ver películas juntos. Es necesario adaptarnos a esta nueva dinámica", según reseña el portal W Radio.

Sigue estas recomendaciones para mantener estable tu relación

Pareja

Habla sobre cosas positivas

El coronavirus es el tema del momento, pero es importante que tú y tu pareja tenga conversaciones diferentes y no solo se enfoquen la crisis. Esto alejará el estrés y la ansiedad de ambos.

Actividades juntos

La tecnología es una bendición en medio de esta circunstancia. Pueden encontrar alternativas a las actividades que anteriormente realizaban.

Envía videos

Además de hacer videollamadas, una alternativa útil es que, en lugar de enviar un mensaje de texto de buenos días, se envíen videos con mensajes positivos.

Toma tu espacio

Aunque están a distancia, no significa que deben pasar el día entero conectados a sus teléfono, esto puede saturar y, en medio del confinamiento, es importante tener horas para ti mismo.

Agua vitamínica de sandía: conoce los beneficios que tiene para tu salud

Mejora tu sistema inmune y protege la salud cardíaca.

Te mostramos en video:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo