Estilo de vida

Desayuno para diabéticos: Aquí 3 opciones ricas y saludables

Aquí diferentes alternativas para que puedas disfrutar de un menú rico y saludable.

El desayuno para los diabéticos no tiene por qué ser tan limitante. La ciencia ha avanzado en el análisis de los alimentos que pueden ser incluidos en su dieta diaria y por tanto, cada vez son más las opciones deliciosas y nutritivas.

El portal de salud Mayo Clinic señala que incluso, los dulces no tienen por qué ser eliminados por completo, solo deben ser incorporados de forma idónea, justa y con la prescripción del médico especialista quien es la persona que puede ayudar a controlar la cantidad de azúcar o grasas que se pueden añadir a tu dieta.

 

Aquí 3 opciones ricas y saludables para un desayuno para diabéticos

El portal de salud Medical News Today asegura que «el mejor desayuno es uno que sea rico en fibra pero bajo en azúcar agregada, carbohidratos y sal». Esta combinación permite que el organismo se sienta satisfecho y se evite caer en antojos o comidas que no son las adecuadas para la persona diabética.

Por ello, aquí presentamos varias ideas de desayuno o alimentos que puedes incorporar en las mañanas y obtener la energía necesaria para rendir y cumplir con cada actividad:

 

Desayuno completo

Este puede estar compuesto por: Una taza de leche desnatada con café, 50 gramos de cereales integrales sin azúcar y  1 vaso de zumo de naranja natural.

También puedes incorporar una taza de avena que es indispensable para obtener energía, no dudes en preparar: ½ taza de avena, 6 almendras, 1 cucharadita de miel y trozos de manzana. Primero prepara a fuego lento la avena con leche desnatada y mezcla con el resto de los ingredientes.

 

Batidos o smoothies

Este tipo de bebidas resultan muy nutritivas y deliciosas. Puede ser consumida por diabéticos o personas que gustan comer saludable. Para hacerla en casa necesitarás: 500 gramos fresa, 2 tazas de yogurt natural con endulzante apto para diabéticos,  1 y 1/2 taza de semillas de amaranto y 2 tazas de cubos de hielo. Licúa todos los ingredientes y sirve bien frío.

 

Un poco de dulce

Una receta de trufa de chocolate sin azúcar es una opción ideal para complementar los desayunos o meriendas de la mañana. Para hacerlas en asa necesitarás: 240 gramos de chocolate sin azúcar, 200 ml de crema de leche, Stevia, 1 cucharada de manteca. Para rebozar: Cacao amargo, frutos secos, coco rallado

Lo primero que debes hacer es derretir el chocolate con la manteca en un recipiente a baño María. Aparte debes montar la crema mezclándola con la Stevia. A medida que el chocolate va tomando calor se incopora la crema poco a poco revolviendo de forma envolvente y suave. Cuando esté bien integrada deja reposar y coloca en la nevera por dos horas. Pasado el tiempo saca la mezcla y forma bolitas que debes rebozar en el cacao y coco rallado o en los frutos secos y listo.

 

También puedes ver:

Galletas de avena y zanahoria Galletas de avena y zanahoria
DV Player placeholder

Tags


Lo Último