Estilo de vida

Decoración: Ideas para renovar la cocina con bajo presupuesto

Aquí te brindamos las opciones más económicas para que puedas disfrutar de esa área de la casa en la que se reúne la familia.

La cocina se ha convertido en el centro de reuniones de la familia. Ahí se concentran todas las energías y creatividad para preparar los más ricos platos, por ello, este espacio debe ser cómodo, seguro y sobre todo debe contar con toda la practicidad necesaria para disfrutar la estancia en ese lugar. Y si lo que estas pensando es en renovarlo, pero te preocupa el presupuesto, te presentamos unas ideas con las que puedes ahorrar dinero.

Ideas para renovar la cocina con bajo presupuesto

Los especialistas de Kitchen Design Network apuestan siempre por el vanguardismo y el implemento de materiales de calidad a la hora de diseñar un espacio agradable para la cocina y en estos tiempos en los que se pasa más tiempo en casa, recomiendan el uso de la creatividad para mejorar el ambiente. Esto no supone un mayor gasto y por eso ofrecen los siguientes tips:

  1. Priorizar qué es lo que se quiere, es decir, cuál es la dimensión y qué elementos realmente incorporar en esa área. Esto ayudará a tener claro todo lo que se incluirá en la cocina. Toma en cuenta el estilo que quieres darle.

  1. Cambiar algunas áreas y reutilizarlas. Si lo que se busca es cambiar de color o posición los gabinetes, lo mejor será desmontarlos con ayuda de tus seres queridos y usar pinturas que ya tengas guardadas para darle otra tonalidad a ese espacio. Nada mejor que hacer tú misma (o) la combinación de colores.

  1. Renovar la utileria. Esto es lo que más preocupa, pues si lo que quieres es cambiar las mesas y sillas, lo mejor es incorporarle detalles que antes no tenía, por ejemplo, si son de madera tallar diseños, hacer degradé en los colores originales y /o incluirle cojines decorativos a las sillas y jarrones o tapetes a la mesa. El uso de banquetas o sillas alta también es una buena opción.

  1. Instalación de accesorios o implementos. Esto ayudará a cambiar significativamente el aspecto de tu cocina. Lámparas, cuadros, relojes o stickers decorativos para la pared, así como persianas ayudarán a darle otra cara a tu cocina. Existen en el mercado una infinidad de productos a bajo costo que te permitirán lograrlo.

  1. Elegir una pintura o revestimiento adecuado ya que de ello dependerá que el espacio visual se agrande o se minimice. Si escoges tonos claros se verá favorecida tu cocina.

 

También puedes ver:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos