Las cocinas pequeñas modernas forman parte de la nueva tendencia en los hogares. Más allá de la amplitud del espacio se está apostando en la utilidad y practicidad de todos los elementos que ahí se incorporan. Por ello, el portal de decoración Mi casa revista aborda este tema orientado en lo que llaman cocinas XS en donde prevalece la creatividad y accesorios modernos multiusos.
Estas son las 5 recomendaciones para decorar cocinas pequeñas modernas
Sacarle provecho a todos los espacios es la premisa de la decoración de cocinas pequeñas modernas en las que uno de los materiales que debe robarse el protagonismo es el aluminio o los tonos plateados, ya que estos semejan a los espejos, lo que se traduce en amplitud, modernismo y luminosidad.
Por ello, cuando quieras decidir qué elementos incorporar toma en cuenta:
- El mobiliario. De él dependerá gran parte de la distribución de la cocina. En la actualidad, los gabinetes corredizos o con rieles, así como los armarios de doble fondo o desplegables son un hit que te ahorrará espacio y en el que podrás distribuir tus alimentos y utensilios.
- Distribución. Las estructuras tipo L o líneales siempre garantizarán una armonía y comodidad, pues están diseñados pensando en la movilidad que las personas realizan en el área al preparar sus platos y además son ideales para colocar las gavetas, electrodomésticos y demás accesorios multifuncionales.
- Electrodomésticos ergonómicos. La modernidad ha hecho que las cocinas ahora sean cada vez más pequeñas y posean más funciones de las habituales. Opta, si está dentro de tu presupuesto, por estas alternativas que facilitarán la vida. También muchos de los equipos de pastelería o microondas han reducido sus tamaños y no así sus actividades con el fin de adaptarse a los espacios actuales.
- Tonos. Si de pintura se trata, los expertos señalan que a la hora de colocar tonos en la cocina pequeña hay que tomar en cuenta la uniformidad. Blancos, cremas, mostaza, corales o verdes son los recomendados para crear amplitud y limpieza en el espacio.
- Accesorios. La incorporación de mini islas o barras también es una opción para unificar la cocina con el comedor. Solo basta con añadir unas pocas sillas o banquetas altas. Además de práctico resulta muy moderno y cómodo.