Estilo de vida

¡Nutritiva! Estas son las increíbles propiedades de la leche

Descubre cómo esta bebida es una de las más completas en cuanto nutrientes y aportes para la salud.

Una de las bebidas más completas en cuanto a nutrientes es la leche, ésta posee gran cantidad de vitaminas y minerales ideales para la protección de la salud del organismo y los huesos. Su alto contenido de proteínas la convierten en una bebida capaz de saciar las necesidades alimenticias con la finalidad de controlar el peso y por ende prevenir la obesidad.

Su consumo es recomendado por especialistas quienes incluso recomiendan una variedad de recetas en la que se pueden incluir otros ingredientes naturales capaces de aportar más nutrientes.

Estas son las propiedades de la leche

El alto contenido de calcio y vitamina D convierten a esta bebida en un suplemento alimenticio necesario para el crecimiento de los niños y el fortalecimiento de los huesos en personas adultas, por ello, el portal de salud Medical News Today resalta gran parte de sus propiedades y beneficios para la salud:

  1. El potasio presente en la leche ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo así la presión arterial.
  2. El calcio cubre todo el revestimiento intestinal, protegiendo el organismo y previniendo que enfermedades como el cáncer se desarrollen en ellos.
  3. La vitamina D permite la producción de serotonina que es la encargada de mejorar el ánimo y la calidad del sueño.
  4. La alta cantidad de proteínas contiene todos los aminoácidos esenciales para ayudar en el crecimiento y fortalecimiento muscular del individuo.
  5. La gran cantidad de calcio permite la prevención de enfermedades en los huesos como la osteoporosis.
  6. Sus múltiples nutrientes ayudan a mantener el organismo saciado, por lo que ayuda a controlar el peso.

 

También puedes ver:

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos