Estilo de vida

¡Nutritiva! Así es como se prepara la harina de arroz casera

Toma nota de paso a paso de la harina de arroz casera con la que recibirás múltiples nutrientes para la salud de tu organismo.

La harina de arroz está causando sensación en los últimos tiempos, pues su versatilidad y beneficios son tan óptimos como los que brinda su preparación base: el arroz. Reducir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre y prevenir el estreñimientos son algunas de sus bondades. Pero por si fuera poco, está harina no contiene gluten lo que significa que es un alimento ideal para los celíacos y para quienes gustan comer saludable.

¿Cómo se prepara la harina de arroz casera?

Publicidad

Para que puedas utilizar esta harina de arroz en múltiples recetas incluso de postres, necesitarás: 4 tazas de arroz.

Lo primero que debes hacer es colar el arroz para sacar todo tipo de impurezas que puedan estar presentes en sus granos. Luego incorpora las tazas de arroz en una licuadora o procesadora de alimentos y pulveriza los granos hasta que veas que obtienes un polvo suelto.Luego tamiza y ya está lista para incorporar en tus preparaciones. Pero si lo que deseas es guardarla para usarla después, es recomendable usar un recipiente hermético para que conserve sus propiedades.


Receta con harina de arroz

Este ingrediente se puede utilizar en infinidad de recetas bien sean dulces o saladas, pero para quienes quieren una alternativa saludable para hacer en casa presentamos la siguiente receta en la que la harina de arroz es la protagonista.

 

Tortitas saladas con harina de arroz


Para hacerlas en casa necesitarás: 1 taza harina de arroz, 1/2 taza de leche descremada, 2 huevos, 1 pizca de sal y  2 cucharadas de polvo de hornear.

Lo primero que debes hacer es: Colocar en un bowl la harina de arroz, la leche los huevos a medio batir. Mezcla bien todos los ingredientes para ir añadiendo el resto de los condimentos. Cuando se tenga una mezcla semi espesa se deja reposar por 5 minutos. Luego en un sartén incluye una cucharada de margarina para aportar grasa y verter la mezcla que debes cocinar por ambos lados. Sirve y disfruta de esta rica receta que puedes endulzar con miel o trozos de frutas.

Publicidad

También puedes ver:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último