Las islas no solo son el corazón de una cocina moderna, también son una de las piezas más funcionales y fundamentales. Al incorporarlas al diseño de este importante espacio, instantáneamente añaden superficie para la preparación de comidas, separan ambientes y se pueden emplear para desayunar u otras actividades.
Asimismo, este elemento multipropósito no es exclusivo de lujosas estructuras con metros de sobra, también puede adaptarse a una cocina pequeña empleando pequeñas soluciones creativas que llevarán el sueño al plano real.
Así se suma una isla a una cocina pequeña
Agregar una isla a una mini cocina no solo es totalmente alcanzable, sino también recomendable pues mejora significativamente la funcionalidad, permite aprovechar el nuevo espacio y además ayuda a la estética del lugar.
A continuación, te presentamos cuatro ideas sencillas para añadirlas según Architechtural Digest:
Isla y mesa
Si habita en una casa tan estrecha que debe debatirse entre una mesa para el comedor o una isla de cocina, puede satisfacer ambas necesidades al combinar estos elementos en uno solo.
Según la revista de diseño, una forma de tener una isla-comedor es escogiendo una pieza que pueda cumplir con ambas funciones como, por ejemplo, una mesa plegable.
Sobre ruedas
Una opción para tener una isla sin que ocupe perpetuamente todo el área disponible en el suelo es colocarle ruedas a la que ya tiene o buscar una que venga con estas. De esta manera, se podrá desplazar el objeto hacia donde convenga y usar el espacio que ocupa para otras tareas.
Mesa consola
Una mesa consola desempeñaría el rol de una pequeña isla en una mini cocina sin problemas. Puede decantarse por la que prefiera, pero sin duda agradecerá su anexo pues sumará áreas para cocinar y un aspecto muy chic.

Almacenamiento
Si hay algo de lo que carecen todas las cocinas diminutas es de almacenamiento. Por ello, añadir una isla con suficientes estantes, gabinetes y armarios en la base puede ser una solución para dos problemas: la falta de una bodega y de superficies aptas para preparar comidas.