Preparar en casa ricas recetas se ha convertido en un hábito en el que las personas han tomado más conciencia acerca de qué ingredientes son los más idóneos para cuidar la salud y recibir nutriente efectivos para la el organismo, por ello, las zanahorias se han convertido en una de las hortalizas más buscadas para elaborar ricas recetas como el pastel fit. A través de su consumo, se obtiene una gran cantidad de fibra y bajas calorías que ayudan en el cuidado del peso y de la figura.
Receta del pastel de zanahoria fit
Esta es una versión ligera de esta receta que incluso pueden comer quienes lleven un estilo de vida vegano o saludable. Para hacerlo en casa necesitarás: 300 gramos de zanahoria rallada, ralladura de naranja, 4 huevos, 10 ml de edulcorante, 2 gramos de sal, esencia de vainilla, 150 gramos de almendra molida, 50 gramos de harina de avena, 8 gramos de levadura química, yogurt natural o griego y canela molida.
Lo primero que debes hacer es: Rallar las zanahorias previamente lavadas y peladas, mezclar con la ralladura de naranja. Luego en un recipiente aparte batir los huevos hasta que espesen. Una vez logrado ese paso se agrega la zanahoria, el edulcorante, la sal, vainilla y seguir batiendo por un rato más. Luego se incorpora la almendra molida, la avena, canela y la levadura pero ya en una medida baja hasta conseguir una masa húmeda. Vierte en un molde redondo y lleva al horno previamente precalentado a 180° C por 15 minutos. Deja enfriar y disfruta.
También puedes ver: