Estilo de vida

Mira cuatro formas de usar el aceite de hierbabuena para aliviar el dolor de cabeza

Esta presentación de la popular hierba aromática puede emplearse para tratar una variedad de problemas de salud.

El aceite de esencial de hierbabuena es ampliamente utilizado para tratar una variedad de dolores, especialmente la migraña, por sus propiedades calmantes y refrescantes.

La capacidad del aceite extraído de las hojas de esta hierba aromática sobre el dolor de cabeza se debe enteramente a sus importantes componentes químicos como el mentol, mentona, acetato de mentilo, limoneno, 1,8-cineol, beta-pineno y beta-cariofileno.

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos descubrió que, en comparación con un placebo, pacientes con migraña sintieron una disminución de las náuseas, sensibilidad a la luz y alivio del dolor por más tiempo al aplicar una solución de mentol, el principal componente de la hierbabuena, sobre la frente y sien.

Igualmente, otra investigación, reseñada por el portal de salud Healthline, analizó la efectividad de un gel para curar migrañas que poseía mentol entre sus ingredientes principales. Al desatarse la punzada, untaron el ungüento y se evidenció una gran mejoría del ataque solo un par de horas después.

Además, la ciencia ha comprobado que es igual de eficaz para controlar otros signos provocados por distintos tipos de cefalalgia como náuseas, estrés o congestión.

¿Cómo usar el aceite de hierbabuena para quitar el dolor de cabeza?

El óleo de esta planta familia de la menta puede encontrarse de la manera tradicional para frotar sobre la piel o en la aromaterapia, pero también se halla en extractos y en cápsulas. Estas son cuatro formas de emplearlo para quitar la jaqueca según expertos de Healthline:

  1. Una manera muy fácil de reducir el nivel de gravedad de un dolor de cabeza recurriendo al aceite de hierbabuena es agregándolo al agua para tomar un baño relajante. Solo debe añadir unas gotas debidamente diluido y bañarse.
  2. Otra forma de usarlo es inhalándolo a través del vapor. Para esto, tiene que incorporar un aproximado de 5 gotas del aceite en un tazón de agua caliente, luego necesitará acercarse al vapor con la cabeza cubierta por un paño y con los ojos cerrados para aspirarlo por un par de minutos. Este método es especialmente efectivo para la cefalea causada por la congestión, inflamación o infección de los senos paranasales.

 

 

  1. También puede utilizar un par de gotas del aceite diluido en un aceite portador para masajear la sien, la frente,  parte trasera del cuello, el pecho y los hombros. Diluirlo es sencillo, simplemente hay que mezclar unas 3 o 5 gotas del líquido esencial con 1 onza del aceite base. Recuerde hacer una prueba de alergia antes.
  2. Igualmente, esparcir el refrescante aroma de la también llamada “menta de jardín” en el ambiente resulta en un alivio de los síntomas. Esto se logra con la ayuda de un difusor, al olerlo desde la botella o vertiendo unas gotas en un paño, algodón o servilleta.

No obstante, evite sus distintos usos en: infantes, si sufre de problemas renales, enfermedades biliares o acidez estomacal; es alérgico o tiene piel sensible; se encuentra amamantado o está embarazada y si toma medicamentos recetados.

También, evada iniciar una sesión de aromaterapia con mascotas en la habitación porque puede resultarles tóxico.

Te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos