Estilo de vida

Aquí cinco ideas para añadir almacenamiento en un espacio pequeño

Los muebles multipropósito son una excelente opción para sumar zonas de acopio a tu hogar.

Uno de los principales problemas de vivir en un espacio pequeño es la falta de almacenamiento. La escasez de metros cuadrados dificulta la inclusión de gabinetes o estantes, hecho que al final provoca que todos los objetos terminen apilados, desordenados y desluciendo sus área vitales.

La buena noticia es que este problema tiene decenas de soluciones atractivas, creativas y fáciles que permiten añadir zonas de acopio en tu mini piso para mejorar su apariencia y funcionalidad.

Cinco ideas para sumar almacenamiento en un espacio pequeño

Aumentar la practicidad de tu morada y que además luzca como de revista no es una utopía, solo hay que abrir la mente y seguir los consejos de los profesionales para lograrlo. A continuación te presentamos cinco soluciones para tus problemas de almacenamiento:

En vertical

Aprovechar el espacio vertical de una recámara es una de las formas más inteligentes de sumar zonas de almacenaje en casas reducidas. Desde las paredes hasta detrás de una puerta, todos estos valiosos centímetros pueden emplearse para guardar artículos que, muchas veces, terminan desordenando todo.

Instale repisas, canastas, ganchos o cualquier otro artefacto que le ayude a hacer uso de estos sitios apara depositar cosas.

Almacenamiento en la entrada

Además de metros, las viviendas diminutas carecen de lugar para acopiar artículos en la entrada. No obstante, esto puede resolverse fácilmente al instalar una serie de estantes abiertos, destaca Better Homes and Gardens.

Una forma ideal de organizar estas repisas es usando cestas o cajas decoradas para las pertenencias de cada miembro de la familia o clasificar por tipo de objetos. Esto también es ideal para la cocina y el baño.

Objetos ocultos

Otra manera brillante de incluir almacenamiento en un espacio pequeño es buscando muebles con doble función o multipropósito que permitan guardar secretos en su interior. Simplemente, encuentre bancos, mesas o sillas que tengan un escondite para ocultar sus prendas pero aún tenerlas a la mano.

Además, es esencial porque no todos los objetos son tan lindos como para exhibirlos.

Escaleras

Utilizar escaleras o estantes escalonados se ha convertido en toda una tendencia dentro de las casas chicas puesto que ayuda a que la habitación parezca más amplia mientras ofrece áreas para colocar piezas de todo tipo de tamaños.

Para esto, puede reutilizar una escalera vieja o adquirir muebles tipo escalinata.

Hasta las ventanas

Las ventanas son muy importantes en lugares angostos porque dejan entrar la luz natural, pero estas también ocupan una gran parte de la pared que podría funcionar para alacenas, indica la revista del hogar.

Una solución para continuar aumentando la entrada de luz y capacidad de acaparamiento, sin eliminar las ventanas, es colocando repisas o estantes delante de estas para que todos los utensilios queden a la vista y muy bien iluminados.

Recuerde que mantener sus rincones limpios y con el piso despejado, comprar muebles multifuncionales y desechar todo lo que realmente no necesite, evitará el hacinamiento de su domicilio y le ayudara a valerse de su limitado espacio de manera más efectiva.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último